¿Cómo es extraído el grafito?

Escrito por david stewart | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es extraído el grafito?
Los lápices, regularmente están hechos con grafito. (pencil image by AGphotographer from Fotolia.com)

El grafito es una forma natural de carbono que se caracteriza por su estructura cristalina hexagonal. Se extrae usando ambos métodos de cielo abierto y minería subterránea. Aunque el mineral de origen natural se encuentra abundantemente y es minado en muchos países, incluyendo los EE.UU., el mayor productor de grafito es Corea del Sur, seguido por Austria. El grafito natural encuentra aplicaciones en enormes recubrimientos, lápices, pilas, metales en polvo, piezas fundidas y lubricantes, dependiendo de la característica en escamas, que se determinan por la geología y los procesos de extracción y purificación empleados.

Otras personas están leyendo

Tipos de grafito y técnicas de minería

La extracción del grafito se basa en el grado de alteración de la roca mineral y la proximidad del mineral a la superficie. En todo el mundo, el grafito es extraído mediante dos técnicas: el método de tajo abierto (canteras de superficie) y el método subterráneo. El grafito natural se clasifica en grafito en escamas o microcristalino, grafito, grafito macrocristalino, y vena o grafito global basado en sus propiedades físicas y químicas subyacentes. Estos tres tipos de grafito tienen características distintas, como resultado de su presencia en diferentes regiones geológicas. El grafito en escamas y grafito microcristalino se minan a cielo abierto y subterráneo, mientras que el grafito global es procedente de Sri Lanka, este sólo se mina de manera subterránea.

Minería a cielo abierto

La minería a cielo abierto implica la extracción de rocas o minerales de una mina a cielo abierto o excavada. Los métodos a cielo abierto se utilizan cuando el mineral se encuentra cerca de la tierra y el material de la superficie que cubre el depósito es delgado. Las canteras son una forma de minería de superficie empleada para obtener grafito rompiendo las rocas, ya sea mediante perforación o mediante el uso de explosivos de dinamita con el fin de romper y abrir las rocas y comprimir el aire o agua para dividirlas. La minería de perforación es común tanto en métodos a cielo abierto como subterráneos, implica la perforación de un agujero para alcanzar el mineral, haciendo una pasta con agua a través de un tubo de bombeo y bombear de nuevo el agua con el mineral a un tanque de almacenamiento para su posterior procesamiento. Los métodos de perforación y explosiones se usan en la roca mineral dura para liberar gran tamaño de escamas de grafito que luego se tritura y muele antes de ser sometido a flotación. El grafito extraído es llevado a la superficie por locomotoras o, en los países en desarrollo, elegido a mano, con palas y tirado en un carro y para ser trasladado a la planta para su posterior procesamiento.

Minería subterránea

La minería subterránea se realiza cuando el mineral está presente a una profundidad mayor. La minería de derrumbe, la minería de roca dura, la minería de conductos y la minería de inclinación son exclusivas de la minería subterránea y son empleadas en la extracción de grafito. La minería subterránea se realiza básicamente de dos maneras: minería de cámaras y de pilares, un método de extracción mecanizado en la que los pilares formados por el carbón sostienen el techo de las cuevas donde las cuevas se cierran como resultado de que se extraen los pilares y el largo tajo seguro o la minería continua por la cual las capas del mineral se extraen únicamente de los pilares.

Métodos subterráneos en la extracción de grafito

La minería de conductos se emplea para llegar a los minerales más profundos. Hay pozos o túneles para hombres y equipo pesado con el fin de entrar y salir. Un conducto diferente se utiliza para el transporte de mineral extraído y uno de aire para la ventilación. La minería de pendiente se hace con los conductos inclinados que no son demasiado profundos y ayudan a extraer el mineral que se produce en paralelo al suelo. Los transportadores se utilizan para transportar hombres y la carga usando conductos separados. La minería de derrumbo se realiza principalmente en las regiones montañosas, es común en el oriente de los EE.UU., tiene túneles horizontales que se hacen menos que la mineral de vena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles