¿Qué hace que el extremo delantero de la Dodge Caravan 96 se agite?

Escrito por richard rowe | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que el extremo delantero de la Dodge Caravan 96 se agite?
La vibración excesiva en tu coche puede tener diversas causas. (NA/Photos.com/Getty Images)

Resolver los problemas de las vibraciones en una Dodge Caravan 1996 no es muy diferente a hacer lo mismo con otros monovolúmenes o coches de tracción delantera de su calibre. El diseño simple de la tracción delantera del Dodge significa que va a manifestar síntomas similares a los de otros coches, y el sistema de tracción total opcional no cambia mucho. La clave para encontrar la fuente de tu vibración es centrarte menos en dónde ocurre que en cuándo se produce.

Otras personas están leyendo

Las vibraciones en ralentí

Una vibración en ralentí, en el estacionamiento, solo puede deberse a una de pocas cosas posibilidades. Si toda la van se agita en el estacionamiento, entonces las probabilidades son más ciertas de que se ha producido ya sea un fallo de encendido del cilindro --indicado con la luz de "revisión del motor" y los códigos de motor de P0306 a P0300-- o un soporte de motor malo. La Caravan utiliza un diseño de motor transversal, de modo que un mal montaje del motor puede generalmente producir una vibración hacia atrás y hacia adelante, en oposición a una vibración de lado a lado. Si sientes una pulsación en el volante al intentar encenderlo, entonces tienes un mal funcionamiento en el sistema de las válvulas de la cremallera de dirección. La vibración en la unidad con el pie en el freno generalmente indica un escape de vacío o un fallo en el convertidor de torsión o del mecanismo de bloqueo del convertidor.

Vibración bajo aceleración

Una vibración que empeora cuando aceleras, pero no es lineal en la gravedad para acelerar, indica un mal funcionamiento en el sistema de transmisión --el transeje o las las juntas CV-- o un fallo de encendido resultante de cualquier exceso de aire, porque no hay suficiente combustible o porque hay un mal funcionamiento en el sistema de encendido que sólo se manifiesta cuando está bajo estrés. Las causas de la "hambruna" del combustible incluyen un filtro de combustible obstruido y el mal funcionamiento de la bomba de combustible, o problemas de exceso de aire que pueden ser consecuencia de una fuga de vacío, o un sensor de masa de aire que está sucio o en mal funcionamiento. Cualquiera de estas razones puede dar lugar a un código de problema de "condición pobre" y a que se encienda la luz de "revisar motor".

Vibración dependiente de la velocidad

La vibración que empeora linealmente con la velocidad del vehículo, por lo general, indica una especie de vibración cíclica. En pocas palabras, esto significa que una o más de sus ruedas están ya sea saltando hacia arriba y hacia abajo o están vacilando de lado a lado. El peso perdido de la rueda lanza el neumático fuera del balance, y entonces una burbuja en la banda de rodadura del neumático rebotará cada vez que ella impacte en la carretera. Una suspensión necesitada de alineación o malos bujes del brazo de control --los aisladores de goma-- producirán que las ruedas se bamboleen hacia atrás y hacia adelante. Lo mismo es cierto de los componentes de la dirección doblado, componentes de la dirección torcidos, rotos o desgastados. Los cojinetes de ruedas malos también causarán una vibración que no sólo aumentará con la velocidad, sino que también emitirá un revelador quejido o chirrido.

Vibración bajo desaceleración

Una mala alineación de la suspensión se puede manifestar en una frenada, los vínculos extremos de la dirección desgastados o con mal funcionamiento lo más probable es que lo hagan. Esto es especialmente cierto si sientes una vibración que serpentea desde el volante y hacia tus brazos. Los discos de freno deformados pueden causar vibraciones en el extremo delantero, pero tú deberías notar una pulsación distinta en el pedal del freno y probablemente en el volante. Lo mismo es cierto de un modulador ABS malo, que puede funcionar de tal manera mal como para producir fluctuaciones de presión en los frenos. Si la vibración se siente más como una sacudida que se estremece en lugar de una verdadera vibración, es posible que tengas un problema con la transmisión, el convertidor de torsión o en el mecanismo de bloqueo del convertidor.

Vibración al viraje

Los problemas de alineación, los bujes desgastados, los rodamientos de rueda malos y los componentes de la dirección desgastados o rotos pueden empeorar en intensidad mientras viras en una dirección o en otra, pero es probable que vibre en otras ocasiones también. Si tu vibración ocurre sólo cuando lo enciendes, podría indicar las etapas iniciales de estas fallas, pero podría significar simplemente que tienes mala una junta homocinética exterior. Los dientes rotos en el piñón del diferencial o los engranajes de eje también producen vibraciones en el viraje, pero esto es muy poco probable dada la relativa falta de torsión a bajo régimen de la Caravan.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles