¿Qué es extrusión en aluminio?

Escrito por dale mann | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es extrusión en aluminio?
La extrusión de aluminio es el proceso por el que una superficie metálica se fuerza a través de un troquel por un pistón hidráulico para crear una forma deseada. (Wikimedia Commons)

La extrusión de aluminio es el proceso por el que una lámina metálica se fuerza a través de un troquel por un pistón hidráulico para crear una forma deseada. El aluminio puede ser extruido a través de un proceso de calor o de un proceso de frío. La popularidad de la extrusión en aluminio no tiene comparación con otras aleaciones, y sigue cumpliendo con las nuevas necesidades de fabricación y las directrices ambientales.

Otras personas están leyendo

Tipos

La extrusión en general se produce tanto en un proceso de frío como en uno de calor y a través de un proceso indirecto que se realiza al ubicar una lámina metálica sobre una prensa. Cuando el proceso es directo, la lámina se mantiene fija y la prensa es forzada hacia un troquel, mientras que cuando es indirecto, una matriz permanece fija y es empujada por la prensa en la lámina metálica. En los dos métodos, el endurecimiento de la extrusión de aluminio se puede completar bien sea por un ambiente de enfriamiento natural o a través de calor adicional.

Identificación

Si bien es cierto que los dos métodos de extrusión se utilizan para los diferentes métodos de aleaciones, las aleaciones de aluminio por lo general se basan en el proceso de extrusión directa. Antes de ser forzada a través de la matriz en el proceso de extrusión directa, la lámina de aluminio se calienta a temperaturas que van desde 700 hasta 900 grados F. La prensa hidráulica empuja un bloque de relleno en la palanquilla precalentada, para ser desplazado a través de un cilindro a una velocidad determinada y generar el calor necesario que lo moldeará a través de la boquilla.

Consideraciones

Aunque que la extrusión de aluminio resulta ser muy eficaz, la extrusión de aleaciones de mayor durabilidad es menos usada debido a que es menos económica. Las aleaciones de mayor resistencia se extruyen a más de 1.000 pies por minuto (304,8 metros por minuto), mientras que las aleaciones más duraderas necesitan efectuarse a una velocidad mayor con el fin de contener el calor que se genera para posibilitar la maleabilidad necesaria para la extrusión. Los daños en este proceso de extrusión rápido generalmente se producen debido a que el calor se aumenta demasiado ocasionando debilitación y ruptura.

Significado

A partir de objetos de uso cotidiano para el mundo del futuro, el aluminio extruido sigue siendo la solución más viable para necesidades de fabricación. En el trabajo, en la casa y en la escuela y a partir de marcos de ventanas, marcos de fotos, bandejas de tiza y extrusiones de aluminio, es posible encontrar comúnmente una variedad de formas estructurales. En la actualidad, los tubos de aluminio extruido se utilizan para formar las estructuras de entramados que unen las secciones de la Estación Espacial Internacional.

¿Qué es extrusión en aluminio?
En la actualidad, los tubos de aluminio extruido se utilizan para formar las estructuras de entramados que unen las secciones de la Estación Espacial Internacional.

Potencial

El uso de aluminio como metal preferido en el proceso de extrusión también demuestra un impacto positivo con el medio ambiente. Debido a la alta reciclabilidad del aluminio a su aceptación como un metal estructural fiable entre los constructores, el aluminio extruido es una parte vital del movimiento actual de la edificación sustentable en los Estados Unidos.

¿Qué es extrusión en aluminio?
El uso de aluminio como metal preferido en el proceso de extrusión también demuestra un impacto positivo con el medio ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles