Hobbies

¿Cómo se fabrica el peltre?

Escrito por ann johnson | Traducido por irene cudich
¿Cómo se fabrica el peltre?

Los objetos hechos con peltre pueden ser muy bellos.

pewter sugar bowl image by hazel proudlove from Fotolia.com

Usos

El peltre es una de las aleaciones de metal más antiguas conocidas y puede haber sido usado desde el año 1500 a.C. En Inglaterra desde el 1300 y el 1800 era común que los utensilios de la casa estuvieran hechos en peltre. Esta aleación, que consiste básicamente en estaño, fue un alternativa atractiva y barata para las fuentes, los jarros y los platos de oro o plata. El peltre se usó comúnmente en las colonias estadounidenses para fabricar artículos de uso doméstico. Aún hoy se los produce. Se usa para fabricar ítems del hogar como candelabros, vajilla, joyas, objetos decorativos, adornos para las fiestas, señaladores y marcos para fotos.

Ingredientes

El peltre está compuesto por estaño, latón y el elemento químico, antimonio. El estaño es un metal blando y se le agrega latón y antimonio para proporcionarle fuerza. Por lo menos el 90% del peltre contiene estaño. Antes se usaba plomo para reforzar el peltre. Pero el plomo hacía que el peltre se ennegreciera y cuando se lo combinaba con algún alimento podía formar una sustancia tóxica. No debería usarse el peltre antiguo como utensilio para comer, debido al posible contenido de plomo.

Ingredientes vertidos

Para producir peltre, primero se funde el estaño en un pote que se llama crisol. Una vez que se licuó el estaño, se agregan el latón y el antimonio. Hasta el 3 por ciento de la mezcla será latón y entre el 2 y el 8 por ciento será antimonio. El anitmonio y el latón se disuelven en el estaño fundido y se integra perfectamente la mezcla. Entonces se vuelca la mezcla caliente en moldes, que pueden ser de yeso, metal o madera.

Darle forma

El peltre también se puede verter en moldes de hierro y luego arrollarlo y cortarlo en formas que luego los artesanos los moldean como objetos. A las hojas de peltre se les puede dar forma usando un mazo de cuero, madera o metal. La rotación es un proceso que se usa para moldear discos planos de peltre y convertirlos en objetos. El disco está sujeto a un torno y luego una herramienta de rotación manual fuerza al disco sobre un molde de metal o de madera para darle su forma. Se usa una soldadura para unir dos piezas de peltre, como fijar un asa a una tetera. Cuando el objeto de peltre está terminado se pule y se lustra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media