Computación y electrónica

¿Quién fabrica los televisores Vizio?

Escrito por andie francese | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Quién fabrica los televisores Vizio?

Vizio es una compañía privada con sede en Estados Unidos.

televisor lcd image by enens from Fotolia.com

Vizio es una empresa que llegó a la escena de los televisores en 2003 y desde entonces ha ganado una buena parte del mercado de pantalla plana. Desde su ingreso en el sector de la electrónica, muchos han creído que la compañía es propiedad u operada por un magnate de la electrónica más grande. En realidad, Vizio es una compañía privada, con sede en Estados Unidos, que fabrica los televisores en sus plantas de productos electrónicos ubicados a lo largo de China y muchas en Asia.

Otras personas están leyendo

Vizio

La sede de Vizio está ubicada en Irvine, California. La compañía es conocida por la fabricación y venta de televisores de pantalla plana a precios asequibles. La empresa cuenta con varios inversores, pero uno de los más grandes, Amtran, tiene su sede en Taiwán. La misión de la compañía es la creación de televisores de alta definición fiables (TV de alta definición) para la población de Estados Unidos a un costo más bajo, por lo tanto es subvalorada respecto de los grandes nombres como Sharp y Sony en el mercado de televisión de alta definición.

Fabricación

La clave del éxito de Vizio son las plantas de producción en Asia que ofrecen mano de obra barata y menores costos de fabricación. Vizio luego pasa esas reducciones de costos a los consumidores para crear televisores de bajo costo que todavía mantienen una buena calidad de imagen. La compañía comenzó a trabajar con televisores en el año 2002 cuando ayudaron a Gateway a producir un televisor de plasma de bajo costo. Desde entonces, la empresa ha pasado a utilizar el mercado asiático y materiales de Asia para producir plasma y televisores de pantalla plana de bajo costo.

Externalización

La externalización no es infrecuente en la fabricación de televisores y Vizio adoptó un enfoque similar al de otros fabricantes de televisores con su decisión de trasladar su producción a China y otros países asiáticos. Los televisores Vizio se producen en una de las seis plantas que producen televisores en todo Asia. Se cree que Samsung trabaja en estrecha colaboración con Vizio en términos de componentes, a pesar de que sigue siendo un rumor y aún no se ha confirmado.

Éxito

En 2007, Vizio se convirtió en el productor de televisores de mayores ventas en América del Norte. La compañía logró vender más que Sony, Sharp y otros en el sector de televisores de pantalla plana y plasma en ese año. Produjo y vendió 600.000 televisores de pantalla plana o plasma sólo en ese año. Desde entonces ha disminuido la venta, pero todavía mantienen una porción cómoda de las ventas de televisores en América del Norte.

Crítica

Mientras Vizio ha celebrado gran éxito con una tasa alta de ventas, han habido varias denuncias presentadas contra la compañía. Por lo general los consumidores se quejan de un período de vida corto. Algunos informan que los televisores están durando menos de dos años con un uso normal. Otra queja común es la mala calidad de servicio al cliente recibida al llamar para solicitar reparaciones. La mayoría de las quejas giran en torno a los televisores de plasma Vizio vendidos entre 2004 y 2005. La línea de televisores de plasma ha sido retirada del catálogo. Si bien nadie está seguro de la duración de la vida de los nuevos televisores de pantalla plana, muchos consumidores han preferido a empresas de más renombre que Vizio con la esperanza de una vida mejor y un servicio al cliente más eficiente.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media