Quién fabrica la TV Haier

Escrito por daryn edelman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quién fabrica la TV Haier
Quién fabrica la TV Haier. (tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Los televisores Haier son hechos por el Grupo Haier, una empresa china que comenzó como una pequeña empresa privada en la década de 1920, más tarde se asoció con un fabricante alemán para convertirse en una gran empresa global con más de 50.000 empleados que gana más de US$17 mil millones por año.

Otras personas están leyendo

Alcance mundial

Los televisores Haier son creados por una filial dentro del grupo Haier, el número uno en las 10 Marcas Superiores Globales de China (clasificadas por el Financial Times). El Grupo Haier cuenta con cerca de 250 filiales, centros de diseño, plantas y empresas comerciales con más de 50.000 empleados en todo el mundo. Haier es guiado por el CEO Zhang Ruimin y ganaba más de US$17,8B (EE.UU.) en 2008. Los productos de TV Haier incluyen televisores táctiles, 5.1 sistemas de sonido, digitales, inalámbricos, pantalla plana y televisores tradicionales. Durante los últimos nueve años, los televisores Haier han crecido a una tasa anual del 141% en todo el mundo. Otras divisiones de la empresa Haier contribuyen a mantener cada producto como líder. Qingdao Haier Qingda Software desarrolla sistemas embebidos, sistemas multimedia e integración de sistemas, produciendo productos como LCD del Grupo Haier y los sistemas de televisores plasma.

Historia

Las raíces de la empresa se ​​remontan a la década de 1920 cuando una fábrica pequeña de neveras fue construida en Qingdao, provincia de Shandong, China. Después de la revolución comunista en 1949, esta empresa fue adquirida por el Estado. Luego de 30 años, la fábrica había crecido sólo en deuda, apenas produciendo 80 refrigeradores por mes y sufriendo de un mal control de calidad, elaboración de presupuestos y falta de gestión. El gobierno de la ciudad nombró a Zhang Ruimin, un asistente de gestión de la ciudad que había dirigido varias empresas de electrodomésticos del gobierno, para hacerse cargo de las operaciones. Zhang había estudiado las prácticas de gestión occidentales y japonesas y tenía un historial de éxitos en traer de vuelta a las entidades pobres en producción.

Recursos estatales y know-how europeos

En la década de 1980, China comenzó a buscar la ayuda de los mercados de ultramar. El Grupo Liebherr de Alemania negoció una alianza con la empresa Frigorífico Qingdao, convirtiéndose en Qingdao-Liebherr e intercambiando tecnología y equipo. En 1986, Qingdao-Liebherr se había convertido en rentable y estaba creciendo en un 83% anual. Debido a su éxito, el gobierno municipal solicitó que se tome con respecto a otros fabricantes de electrodomésticos mal gestionados como microondas, aires acondicionados y congeladores.

El éxito de hoy

En 1991, la compañía utiliza las últimas sílabas de la transliteración china de Liebherr para convertirse en "Haier" y más tarde, el Grupo Haier. Hoy en día, el Grupo Haier produce más de 15.000 electrodomésticos diferentes. Ha obtenido más de 6.000 patentes y cerca de 600 derechos de propiedad intelectual de software.

Premios por el liderazgo tecnológico

En 2008, Haier ganó el premio "Compañía de mejor rendimiento de China", convirtiéndose en la única marca china de electrodomésticos en ganar el honor tres veces consecutivas. En 2009, Haier se convirtió en la única empresa china de electrodomésticos en ganar el Premio de Economía Empresarial Verde, teniendo su lugar entre los gigantes globales como General Motors y Wal-Mart.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles