¿Cómo se fabrican las bicicletas BMX?

Escrito por contributing writer | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se fabrican las bicicletas BMX?
Aprende cómo se ha fabricado tu bicicleta. (bike image by tomcat2170 from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Diseño

El proceso de fabricación de BMX empieza con el diseño. Antes de que la bicicleta se construya, un diseñador decide qué aspecto tendrá, cuáles serán sus características y cómo se construirá. El diseño puede ser alcanzado de varias formas. Primero, un diseñador hace un esbozo del aspecto de la bicicleta. Con este método, se puede conseguir un diseño rápido. Para conseguir un enfoque más detallado, el diseñador crea un esbozo con todo detalle usando un software CAD (diseño asistido por computadora). Cuando el diseño ha terminado y está aprobado, la bicicleta se manda a producción.

Construcción de las partes

Las bicicletas BMX, al igual que otras bicicletas, están formadas por varias partes. Aunque algunas están hechas a mano, otras se crean con una máquina. Durante esta fase, se construyen las partes de la bicicleta: el marco, el manillar, los pedales, los piñones, la cadena, las ruedas y el sillín.

El marco se suele hacer con metales ligeros (aluminio y cromoly). Empieza como secciones individuales de tubos de metal huecos. Hay cuatro partes en todos los marcos: la barra superior, la barra inferior, la barra trasera y la tijera (barra frontal). Estas secciones individuales son medidas, cortadas y soldadas, completando el marco.

El manillar es parecido al marco, aunque se crea como una única pieza de metal. Estas barras se construyen cortando un trozo de metal con la forma específica de las barras. Hay varios tipos de barras incluyendo barras de descenso, barras rectas, barras de cuernos de tono y barras elevadas. La mayoría de las bicicletas BMX usan las elevadas, que son más bajas en el medio y se elevan en los extremos.

Los pedales se crean en dos partes. Primero, una barra de hierro se divide en partes uniformes y se doblan según el ángulo de escala de la bicicleta. Los pedales de los pies se crean usando un proceso llamado moldeado de inyección. Un molde predefinido se llena de plástico y se calienta en un horno. Cuando los pedales ya están fríos, se sacan del molde y se unen a los brazos de los pedales.

Los piñones se crean usando una máquina personalizada. Un disco redondo de hierro se corta formando un círculo perfecto. Los bordes del disco se cortan formando dientes. El número de dientes dependerá de la bicicleta.

Normalmente, otros fabricantes crean la cadena, las ruedas y el sillín.

Construcción de la bicicleta

El paso final de la producción de BMX es montar toda la bicicleta. Cada una de las partes individuales se une y se fija usando tuercas y pernos. Cuando la bicicleta está montada, pasa por una pequeña fase de prueba que consiste en una prueba de peso (para determinar la carga máxima), durabilidad, seguridad (que las partes no tengan bordes afilados y que permanezcan juntas) y control (que los frenos y la dirección funcionen juntos). Después de terminar las pruebas, la bicicleta será enviada a las tiendas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles