¿Cómo se fabrican las camas de metal?

Escrito por steve smith | Traducido por guillermo umpiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se fabrican las camas de metal?
Doblando varillas de hierro (Wrought Iron and Anvil - A worked iron rod ontop of an anvil. image by asmik from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Tipos de camas metálicas

Hay muchas clases de camas de metal, y por ende, hay muchas formas en que estas se fabrican. La tradicional estructura de una cama incluye dos canales metálicos longitudinales y soportes verticales. Se fabrica doblando acero (u otro metal) creando un canal en forma de "L" que soporta el peso de la cama. Esto se logra con la utilización de una prensa hidráulica para metal, que crea la forma de "L" usando dos planchas prensadoras. Luego, los soportes se cortan a la medida adecuada. Las patas verticales se fabrican prensando una punta de una hoja plana de metal formando un cilindro, mientras que la otra punta se deja abierta. Dicha punta se prensa luego para formas una "L" y se suelda a la parte de abajo de la estructura soporte. A continuación, la estructura se prepara y es pintada con pintura protectora, y se instalan ruedas al final de cada pata.

Camas de hierro

Las camas de hierro se fabrican a mano o mediante máquinas. En cualquiera de los casos, se calientan varillas de hierro y se doblan para formar las partes necesarias para armar una cama. El doblaje se puede hacer a mano o con una máquina. Usando un soplete u otra fuente de calor, el hierro se calienta y es luego prensado para darle una forma con una prensa hidráulica, o se pasa por rodillos que doblan las varillas de hierro. La prensa hidráulica dobla las varillas de hierro y les da ciertas formas ya que las presiona sobre otras formas que sirven de moldes. Las máquinas de rodillos utilizan rodillos de diferentes tamaños para doblar el metal con distintas circunferencias. En cualquiera de los casos, el hierro debe ser calentado para ser doblado. Una vez que las piezas hayan sido dobladas, se arman. Las estructuras soporte son soldadas a la cabecera y a las patas, y las varillas transversales se cortan y sueldan a ambos lados. En algunas camas, se sueldan soportes con ranuras cilíndricas a la estructura, y luego las varillas de hierro se doblan y se colocan dentro de esas ranuras para formar otra estructura.

Camas de tubos

Las camas de tubos de metal se fabrican con tubos de grandes diámetros. Son típicamente tuberías de paredes finas hechas de aluminio o acero. Estas camas se fabrican de igual forma que las camas de hierro. Los tubos se calientan y luego se doblan para formar las partes de la cama. La cabecera se hace doblando un trozo continuo en forma de "U". Las patas son simplemente las puntas de cada lado de la tubería. Los costados de la cama se hacen con dos trozos de tubería o un canal de acero, que es un tubo de metal con forma de cuadrilátero. Las patas también se fabrican con tubos o canales de acero. Luego, otros tubos de metal de menor diámetro se cortan para ser colocados en de la cabecera y las patas. Para esto se los suelda o se los inserta dentro de huecos que se taladran en la cabecera. La cama se arma soldando los costados a la estructura y la cabecera. Las varillas transversales se cortan y se sueldan a la estructura o se colocan dentro de soportes para aguantar el peso de la cama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles