DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo se fabrican los martillos?

Actualizado 17 abril, 2017

El martillo es la herramienta más básica y esencial para una serie de tareas dentro del hogar y en el trabajo. Está en cada cinturón de herramientas de carpintero y en toda caja de herramientas de los dueños de casa. Los martillos vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales, incluyendo madera y metal. La gente rara vez da mucha importancia a de dónde vienen o cómo los hacen los fabricantes.

the hammer image by Jim Mills from Fotolia.com

Historia

El martillo es la herramienta más antigua de la humanidad. Los habitantes de la cueva utilizaron las rocas como el primer martillo prehistórico para golpear o romper objetos. Alrededor del siglo cuarto antes de Cristo, la gente añade el mango a la roca. Finalmente, se hizo un agujero en la piedra para asegurar el mango. A medida que las civilizaciones lograron avances tecnológicos en la metalurgia, estos inventores añadieron nuevos metales al mango de madera, a partir de la Edad de Bronce y progresando hasta nuestra edad moderna de las aleaciones de metal.

Loading ...
Stones image by fotografie-mey from Fotolia.com

La cabeza

En la fabricación del martillo moderno, lo más importante es conseguir la cantidad correcta de dureza en la cabeza. Esto implica el uso de acero de alto carbono, junto con un proceso llamado de tratamiento térmico para lograr el nivel correcto de dureza. Si la cabeza es demasiado dura se vuelve quebradiza; si es demasiado suave se curva el metal, haciendo la cabeza ineficaz. La correcta formación de la cabeza es también la clave para el equilibrio global del martillo. Cuanto mejor es el equilibrio, más fácil de usar es el martillo.

hammer head image by Joann Cooper from Fotolia.com

El mango

El mango es también una consideración importante en la fabricación del martillo. Los más deseables son los hechos de nogal, ya que son resistentes y amortiguan los golpes del martillo. Los menos deseables son los de acero sólido, debido a que éstos vibran mucho y causan tensión en la mano. Cada tipo de material utiliza un proceso específico para crear el mango. Un torno, utilizado con una herramienta de tallado, gira y forma la madera en un mango. Para los mangos de metal, los fabricantes calientan el metal hasta que sea maleable, y luego lo moldean en la forma deseada.

hammer 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

Ensamblado de mango de madera

Para los martillos de mango de madera, el fabricante inserta la madera en un ojo, o agujero, en la cabeza de metal. Luego introduce una cuña de madera a través de una ranura diagonal en la parte superior del mango, forzando los lados del mango hacia el exterior. Esto garantiza un agarre firme entre el mango y la cabeza. Dos cuñas de metal, introducidas en sentido transversal a través de la cuña de madera, lo aseguran en su lugar.

hammer head image by Rich Johnson from Fotolia.com

Ensamblado de mango de metal

Los ensambladores también adjuntan mangos de metal a través del ojo de la cabeza. La diferencia es que vierten un epoxi líquido a través de la parte superior del agujero para sujetar el mango en su lugar. El toque final es una empuñadura de goma diseñada para la porción inferior del mango.

hammer image by JJAVA from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...