Pasatiempos

¿Dónde se fabrican los vehículos de la marca Ford?

Escrito por rob wagner | Traducido por contributing writer
¿Dónde se fabrican los vehículos de la marca Ford?

Emblema Ford en autos.

George Marks/Retrofile/Getty Images

La compañía Ford Motor, con base en Detroit, fabrica camiones y piezas de automóviles en todo el mundo. También opera plantas donde se ensamblan vehículos de las marcas Mazda, Volvo e Isuzu. Los vehículos fabricados fuera de los Estados Unidos se introducen a menudo bajo marcas diferentes, aunque los modelos son, sin embargo, los mismos. El número de bastidor de cada coche que se produce incluye una letra que indica la planta de origen del vehículo.

Otras personas están leyendo

América del Norte

George Marks/Retrofile/Getty Images

En Norteamérica las fábricas de Ford se encuentran en Michigan, Ohio, Kentucky, Illinois y Canadá, aunque en algunos otros estados también se ubican plantas de ensamblaje de piezas.

Global

George Marks/Retrofile/Getty Images

El Ford Fiesta se fabrica en Bahía (Brasil). Las versiones europeas del Fiesta se montan en Colonia (Alemania) y en la planta de Cuautilán, Izcalli (México) que fabrica los Fiesta para el mercado de Centroamérica.

Autos de pasajeros

George Marks/Retrofile/Getty Images

El Taurus, el Sable y el Lincoln se fabrican en Chicago, mientras que muchos de los motores de Ford se montan en Brook Park (Ohio) y una planta en Dearborn (Michigan) se dedica en exclusiva a las partes de coche.

Camiones

George Marks/Retrofile/Getty Images

En Norteamérica, los camiones de las series Ranger y F se fabrican en Oakville, Ontario; Dearborn, Michigan; Claycomo, Missouri; Louisville, Kentucky; St. Paul., Minnesota y Edison, Nueva Jersey. Estos camiones se fabrican también en México, Malasia, Vietnam, Argentina e Inglaterra.

Disminución

George Marks/Retrofile/Getty Images

El número de plantas de Ford descendió de 22 a 21 entre 1997 y 2003, mientras que la producción anual de vehículos descendió en un millón y medio de coches entre 1997 y 2003. Cerca de 14.000 trabajadores perdieron sus empleos durante ese período de seis años.

Cierres

George Marks/Retrofile/Getty Images

En el 2006 Ford anunció que recortaría el 20 por ciento de su personal debido a las escasas ventas y que cerraría 14 plantas en los Estados Unidos, Canadá y México.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media