Hobbies

Cómo fabricar un acuario

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo fabricar un acuario

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tener peces como mascotas es divertido y relajante. No tienes que pasearlos, acicalarlos o bañarlos. La mayoría de las tiendas de mascotas venden acuarios en una variedad de tamaños y formas, pero si quieres hacer uno tú mismo, lo puedes hacer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Primero decide si vas a tener uno de agua dulce o salada. Los peces de agua dulce son más fáciles de mantener, pero los de agua salada son más exóticos y coloridos.

  2. 2

    Determina el tamaño que quieres. Los acuarios tienen diferentes tamaños que van desde los 5 galones a los 100 (19 l a 378 l) y más. Por supuesto, el espacio que tengas en tu casa junto con el peso del acuario son determinantes. Asegúrate de que tu piso puede sostener el peso del que elijas. Si vives en un departamento y quieres tener un tanque grande, asegúrate de que las reglas del locatario permiten los acuarios y cuál debe ser su tamaño máximo. Muchos departamentos no permiten las camas de agua o los acuarios grandes para peces debido al daño que puede causar el agua.

  3. 3

    Visita la tienda de mascotas y compra el acuario con las especificaciones específicas. Compra también los accesorios que necesitas: una bomba, gravilla y filtro. La mayoría de los tanques ya tienen estos elementos en el paquete, pero no serán los de mejor calidad. Por lo tanto, ve a la tienda con una lista luego de haber hecho una investigación y no compres lo que los vendedores insistentes quieran venderte, sino lo que sabes que necesitas. Todavía no compres los peces. Esto es importante. Espera hasta que tengas el tanque listo en casa y estés seguro de que el filtro esté funcionando bien.

  4. 4

    Cuando lleves el tanque a casa, asegúrate de que quede balanceado y seguro en donde sea que lo instales. Si lo necesitas, haz que un carpintero lo nivele. Y asegúrate de que la base esté bien apoyada.

  5. 5

    Llena al tanque con agua y prende la bomba. Lo ideal es que el agua se filtre por lo menos por 48 horas, pero cuanto más la dejes mejor.

  6. 6

    Ahora sí puedes comprar los peces. Coloca la bolsa que los contiene en el acuario. Déjalos en ella bolsa por 10 minutos para que gradualmente se acostumbren a su nuevo lugar y a la nueva temperatura del agua. Entonces, libéralos y míralos nadar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media