Estándares de altura de la barra de los armarios

La altura estándar de las barras de armarios es a 66 pulgadas (167,64 cm) del piso.

Hangers image by TekinT from Fotolia.com

Los sistemas modernos de armarios personalizados brindan más opciones de organización que los armarios estándar que tienen una barra y un estante. A pesar de las muchas configuraciones disponibles, se respetan ciertas medidas estándar, como la altura de la barra.

Medidas estándar

La altura estándar de las barras de armarios es de 66 pulgadas (167,64 cm) desde el piso. A esta altura, los elementos largos, como vestidos y tapados, pueden colgarse sin que toquen el suelo. No hay estándares para el largo y éste varía de una armario a otro.

Espacio para estantes

Las barras de los armarios deben colgarse 1,5 pulgadas (3,81 cm) más abajo que los estantes. La parte de abajo de los estantes queda a 67,5 pulgadas (171,45 cm) del piso. Este espacio permite que se cuelguen las perchas. En los armarios que tienen estantes montados un poco más altos de lo estándar, se acostumbra colocar la barra a 1,5 pulgadas (3,81 cm) de los mismos.

Barras dobles

Los sistemas de los armarios modernos suelen aprovechar el espacio vertical con la instalación de barras dobles. La barra superior se coloca a 66 pulgadas (167,64 cm) y la de abajo a 33 pulgadas (83,82 cm) del piso. Las barras dobles son para colgar camisas, sacos y pantalones.

eHow en espanol
×