Cómo fabricar un cajón ventilado para subwoofer (En 6 Pasos)

Por nichole liandi

Un cajón ventilado para subwoofer es una magnífica manera de incrementar el volumen ya que la ventilacion del cajón provee un refuerzo extra para el sonido producido por el subwoofer. Fabricar la caja requiere algunos materiales básicos, así como algunas partes especiales. Con un poco de atención un simple croquis y algo de habilidad en carpintería, estarás haciendo que tu coche retumbe en poco tiempo.

Paso 1

Decide el tamaño y las dimensiones del cajón, revisa las especificaciones de tu subwoofer en busca de una recomendación para el volumen de aire necesario; esto está relacionado con el tamaño de tu cajón. Además, un subwoofer ventilado requerirá un largo y diámetro específicos de la caja para el tubo de sintonía usado para ventilación. Tu cajón deberá ser capaz de alojar el tubo de sintonía en su interior.

Paso 2

Corta la parte frontal, posterior, superior e inferior del MDF de 5/8" (0,15 cm). Utiliza una sierra circular o bien una sierra de banco. Una vez que los paneles estén cortados, usa la sierra de taladro y la caladora para realizar una abertura en el panel frontal donde se acomodará el subwoofer y una abertura en el panel superior para el tubo de sintonía. Observa los recursos adicionales para información de subwoofers y tubos de sintonía.

Paso 3

Ensambla los paneles frontal, posterior, superior e inferior usando el pegamento y los tornillos para madera.

Paso 4

Corta los paneles laterales para el cajón del MDF de 5/8" (0,15 cm). En uno de ellos, crea una abertura para alojar la caja de conexiones. Monta ambos paneles con el resto del cajón usando el pegamento y los tornillos para madera.

Paso 5

Une un trozo de cable para altavoces de 12 o 18 pulgadas (30 a 45 cm) a las terminales internas de la caja de conexiones y luego móntalos en la abertura que preparaste en uno de los paneles laterales usando los tornillos para madera.

Paso 6

Une el otro extremo del cable para altavoces en las terminales del subwoofer y móntalo en la abertura del panel frontal fijándolo con los tornillos para madera.