Cómo fabricar una canasta tridimensional de origami con modulares triangulares chinos

Escrito por leighann andersen Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo fabricar una canasta tridimensional de origami con modulares triangulares chinos
Las cajas y canastas deben estar hechas de papel resistente. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las canastas son útiles para guardar objetos pequeños, como alhajas o monedas. Si no tienes una chica, puedes fabricarla. Las canastas de origami se pueden doblar de varias maneras, incluyendo con el método de modular triangular. La fabricación requiere tres trozos de papel para origami y un poco de paciencia.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 trozos de papel de origami de 10 por 10 pulgadas (25,4 por 25,4 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Armar las piezas de la canasta

  1. 1

    Coloca un trozo de papel frente a ti, con el color hacia abajo. Alinéalo de manera que luzca como un cuadrado. Dobla el borde superior, de manera que se encuentre con el inferior. Marca el pliegue y desdobla.

  2. 2

    Dobla el borde superior hacia la línea del centro. Marca el pliegue y desdobla. Dobla la esquina superior derecha hacia la primera línea que quedó del pliegue. No desdobles. Vuelve a doblar el borde superior hacia abajo, a la línea del centro. Dobla el borde derecho hacia el otro lado, hasta que alcance el centro del papel. Marca bien el pliegue y desdobla.

  3. 3

    Busca un pliegue solo que atraviese el borde inferior del papel. Éste será el punto A. El punto B se encuentra a lo largo del mismo pliegue, donde el lado colorido del papel se encuentra con el blanco. Dobla el punto B hacia arriba, hacia el borde superior del papel girando en el punto B.

  4. 4

    Marca bien el pliegue desde el punto B hacia la esquina inferior izquierda. Esta esquina será el punto C. El D es la esquina inferior derecha. Este punto D debe ser ahora el punto más alto de la figura.

  5. 5

    Dobla D hacia abajo, a lo largo del pliegue que se extiende desde A hasta B. Ahora debe haber un rectángulo blanco delimitado por bordes y un pliegue. El pliegue que forma este rectángulo se encuentra a la derecha. Dobla el rectángulo de manera que quede dividido en dos por una línea diagonal. Ésta debe comenzar en D.

  6. 6

    Introduce el punto A debajo de la solapa grande que se ve directamente detrás del rectángulo que acabas de marcar. Tómate un momento para marcar bien los pliegues.

  7. 7

    Dobla el punto C para que se encuentre con el pliegue diagonal de este rectángulo. Desdobla. Dobla el punto C hacia el pliegue que acabas de crear. Marca bien el pliegue que se logra por la línea diagonal que doblaste en el Paso 5. Ésta será la base de la caja.

  8. 8

    Repite el proceso desde el Paso 1 al 7 con los otros dos trozos de papel. Debes tener tres figuras idénticas.

    Armado de la canasta

  1. 1

    Alinea las tres figuras, de manera que creen una canasta triangular. Alinea la canasta de manera que un triángulo mire hacia el lado opuesto a ti. Esta será la parte superior del triángulo, a falta de un mejor término.

  2. 2

    Observa la parte superior del triángulo detenidamente. Desliza la figura de la derecha dentro de la de la izquierda. Específicamente, inserta la sección del punto C de la figura de la derecha debajo de la solapa en la que se esconde el punto A de la figura de la izquierda. El borde de la figura de la derecha debe introducirse con facilidad debajo de la solapa triangular de la figura de la derecha.

  3. 3

    Repite el Paso 2 dos veces más para unir las tres figuras. Cuando juntes la tercera con la primera, estará un poco ajustado. Es posible que debas intentar algunas veces para poder encastrar todas las piezas en su lugar. Cuando lo hagas, habrás terminado la canasta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles