Hobbies

Cómo fabricar estantes de madera para armario en forma de U

Escrito por denise nyland | Traducido por pilar celano
Cómo fabricar estantes de madera para armario en forma de U

Los estantes de armario en forma de U ayudan a maximizar el espacio, ofreciendo la posibilidad de colocar objetos de forma horizontal y colgar al mismo tiempo prendas del caño.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los estantes de armario en forma de U ayudan a maximizar el espacio, ofreciendo la posibilidad de colocar objetos de forma horizontal y colgar al mismo tiempo prendas del caño del armario. Dado que el estante tiene forma de U y se sostiene en su lugar mediante tablas de soporte horizontales sujetas a las tres paredes adyacentes, no se suelen utilizar soportes de escuadra típicos de estante para su instalación. Puedes terminar el proyecto en menos de dos horas, y no requiere herramientas especiales ni grandes habilidades para la carpintería.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Transprotador
  • Tabla de madera para estante de 1 por 8 pulgadas (2,5 por 20,3 cm) a 1 por 12 pulgadas (2,5 por 30,5)
  • Sierra para cortar ingletes
  • Pegamento para madera
  • Pesas
  • Estante de madera serrada de 1 por 3 pulgadas (2,5 por 7,6 cm)
  • Tornillos para mampostería, de 1 1/4 pulgadas (3,2 cm)
  • Taladro con broca de atornillar
  • Nivel
  • Buscador de vigas
  • Tornillos de mampostería de 2 pulgadas (5,1 cm)
  • Clavos de metal de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm)
  • Martillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estante

  1. 1

    Mide y escribe el largo de la pared de atrás del armario. Resta 1/4 pulgadas (6,4 mm) de esa medida, y luego marca ese largo en una tabla de soporte. Rota la cuchilla de la sierra para ingletes 45 grados hacia la derecha y corta el borde izquierdo de la madera. Rota la cuchilla de la sierra 45 grados hacia la izquierda y corta el borde derecho de la tabla. Los cortes de los extremos son convergentes, no paralelos.

  2. 2

    Crea una madera de soporte del largo de los costados del estante. Los costados se cortarán a 45 grados en un extremo y a 90 en el otro. El largo del lado más extenso de la madera de soporte equivale a la distancia que hay entre la esquina del armario y el extremo del estante. Corta la madera de soporte. Mide, marca y corta otra madera de soporte con las mismas medidas.

  3. 3

    Arma un estante en forma de U sobre una superficie plana. Alinea los extremos ingleteados en las tablas para formar los tres lados de un rectángulo. Aplica pegamento para madera en las uniones. Coloca un ladrillo u otro objeto pesado en los bordes de las tablas del costado para sujetar las uniones en su lugar. Deja que el pegamento se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  4. 4

    Rota la hoja de la sierra a 45 grados hacia la derecha. Coloca una madera de 1 por 3 pulgadas (2,5 por 7,6 cm) en la mesa de la sierra con la superficie de 3 pulgadas (7,6 cm) contra la pieza de protección. Corta el lado izquierdo de la madera. Mide los largos de las uniones ingleteadas entre las tres maderas. Resta 2 pulgadas (5,1 cm) a ese largo, a fin de calcular el largo de las maderas angostas que se utilizará para unir las tablas de madera. Marca la medida en el borde largo de la madera cortada de 1 por 3 pulgadas (2,5 por 7,6 cm).

  5. 5

    Rota la cuchilla de la sierra 45 grados hacia la izquierda y corta el otro extremo de la madera de 1 por 3 pulgadas (2,5 por 7,6 cm). Los cortes de los extremos serán convergentes, no paralelos. Mide, marca y corta otra madera de 1 por 3 pulgadas (2,5 por 7,6 cm) con las mismas medidas.

  6. 6

    Centra una madera de unión en estante ingleteado con el lado más largo contra el estante. Con taladro y una broca para atornillar de 1/8 pulgadas (3,2 mm), realiza agujeros a través de la madera de unión, hacia el interior del estante. Los agujeros deben estar separados a igual distancia, a no más de 2 pulgadas (5,1 cm) y más o menos a mitad de camino entre la unión ingleteada y los bordes de la tabla de unión. Atornilla la tabla de unión al estante, utilizando tornillos para mampostería de 1 1/4 (3,2 cm) pulgadas. Repite para colocar la tabla de unión restante a la unión ingleteada que quedó.

    Instalación

  1. 1

    Marca la pared de atrás del armario a la altura que quieres instalar el estante. Utiliza un nivel para dibujar una línea horizontal en la pared a la altura de la marca. Continúa con esa línea hacia las paredes de los costados del armario. Utiliza un buscador de vigas y lápiz para buscar y marcar la ubicación de las vigas a unas 3 pulgadas (7,6 cm) debajo de la línea horizontal.

  2. 2

    Coloca la cuchilla de la sierra a un ángulo de 90 grados. Mide, marca y corta una tabla de 1 por 3 pulgadas (2,5 por 7,6 cm) del largo de la pared de atrás del armario. Coloca la madera cortada contra la pared de atrás, con el borde superior alineado a la línea horizontal de la pared. Mientras sostienes la barra de soporte en su lugar, perfora agujeros de 1/8 pulgadas (3,2 mm) a través de este, la pared y las vigas de soporte. La barra se debe sujetar a todas las vigas con dos tornillos separados a igual distancia. Utiliza un taladro y una broca de atornillar para sujetar el soporte trasero de la barra a la pared con tornillos para mampostería de 2 pulgadas (5,1 cm).

  3. 3

    Mide, marca y corta las barras de soporte para las partes del costado del estante. Las barras tienen cortes de 90 grados en los extremos y son 2 pulgadas (5,1 cm) más cortas que los bordes largos de las partes del costado del estante en forma de U.

  4. 4

    Alinea una barra de soporte de costado con la línea horizontal en una de las paredes del costado del armario. Coloca el extremo de la barra contra el extremo de la de atrás. Perfora agujeros y luego atornilla la barra a la pared y las vigas. Repite para instalar el soporte del otro costado en la pared de lado opuesto.

  5. 5

    Instala el estante apoyando los bordes en las barras de soporte que colocaste, con las tablas de unión mirando hacia abajo. Clava el borde externo del estante a las barras de soporte, utilizando clavos de alambre de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm), colocados a 6 pulgadas (15,2 cm) de distancia.

Consejos y advertencias

  • El estante será 1/4 pulgadas (6,4 mm) más angosto que el ancho del armario. Esto permitirá un espacio libre de 1/8 pulgadas (3,2 mm) de cada lado para facilitar su instalación. Las maderas de unión de un extremo al otro suelen requerir equipo sofisticado y habilidades avanzadas para la carpintería. La utilización de tablas de unión permite crear un estante simple y funcional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media