Cómo fabricar fibra de carbono

12
Ha sido de ayuda

La fibra de carbono es una conocida composición de carbono y resinas de plástico que se utiliza en aeronáutica y mecánica del automóvil. Crear tu propia fibra de carbono en casa puede conseguirse a una fracción del precio de compra de las piezas prefabricadas, y no resulta difícil de hacer.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Rocía repetidamente el espray de fibra de vidrio en la parte interior del molde que adquiriste en la tienda de automóviles. Asegúrate de que has saturado completamente el interior con el espray de resina.

Paso 2

Presiona las hojas de tela de fibra firmemente en la parte interior del molde. Asegúrate de que todas las partes del molde estén cubiertas por las láminas. Es posible que necesites extraer una de las láminas en trozos, para dar cabida a los huecos y espacios en el molde.

Paso 3

Rocía el interior del molde con el espray de fibra de vidrio una vez más, asegurándote de que saturas completamente la tela de fibra en el interior del molde. Mantén el molde alejado de tu cara mientras lo estés haciendo.

Paso 4

Sella el molde, de acuerdo a tu diseño y colócalo en el dispositivo autoclave. El molde debe reposar en el autoclave durante unos 15 o 20 minutos, y debe dejarse enfriar durante tres horas una vez se retire el dispositivo.

Paso 5

Abre el molde y retira la fibra de carbono endurecida de él. Termina esparciendo la resina epoxi clara sobre la fibra de carbono, con el pincel.

Consejos y advertencias

  • Usa siempre guantes, una máscara y gafas protectoras cuando trabajes con resina en aerosol y epoxi.
  • La resina de fibra de vidrio puede ser nociva si se inhala.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente