DESCUBRIR
×

Cómo fabricar una mesa de trabajo de metal

Actualizado 21 febrero, 2017

Una mesa de trabajo de metal proporciona una superficie resistente y durable para numerosos trabajos, aficiones y artesanías. Las mesas de trabajo de metal se utilizan comúnmente para la soldadura, rectificado y corte. Estas tablas son resistentes a la mayoría de las manchas, se limpian fácilmente y no ceden bajo cargas pesadas. Esta mesa de metal es de dos pies de ancho y tres pies de largo; sin embargo las dimensiones de los suministros se pueden ajustar para hacer la mesa de trabajo de cualquier tamaño. El equipo y las habilidades de soldadura son requeridos para producir esta mesa de trabajo de metal.

Instrucciones

welding image by glgec from Fotolia.com
  1. Corta a inglete los extremos de dos barras de 36 pulgadas (91,44 cm) y barras de 24 pulgadas (60,96 cm). Utiliza el cuadrado para medir un ángulo de 45 grados en los extremos de las barras y marcarlo con un lápiz graso. Ponte los guantes y la máscara antes de cortar. Corta las barras en el ángulo con la sierra de vaivén y la cuchilla de corte de metal de manera que las barras pueden colocarse juntas para formar un rectángulo.

  2. Fija las barras juntas en una forma rectangular con las dos barras de 36 pulgadas (91,44 cm) como laterales y las barras de 24 pulgadas (60,96 cm) como extremos. Suelda las barras juntas para crear la parte superior del bastidor de la mesa. Deja enfriar la soldadura y prueba la calidad de las uniones soldadas antes de seguir adelante.

  3. Coloca el marco sobre una superficie plana y pon una barra de 36 pulgadas (91,44 cm) en una esquina para la pata. Utiliza una abrazadera C para mantener la pata en su lugar y suelda el marco a la pata. Repite este proceso para las otras tres patas. Permite que la soldadura se enfríe antes de continuar. Comprueba la soldadura y asegúrate de que todas las patas también estén unidas.

  4. Coloca el marco sobre las patas y coloca la lámina de metal en la parte superior de la estructura metálica. Pon un punto de soldadura en las esquinas y en cada pie en los lados y una vez en el medio de los extremos, pon un punto de soldadura en las esquinas, esto reducirá la distorsión causada por la soldadura de una soldadura completa.

  5. Suelda una soldadura completa alrededor de toda la parte superior de la tabla para fijar la parte superior a la estructura.

Consejos

  • Las ruedas puede estar unidas a la parte inferior para hacer que la mesa de trabajo sea móvil y un estante puede ser colocado por debajo de la superficie de trabajo para almacenar artículos.

Necesitarás

  • Cuadrado
  • Lápiz graso
  • Hoja de metal de 24 pulgadas (60,96 cm) por 36 pulgadas (91,44 cm), ¼ de pulgada (0,63 cm) de grosor
  • 6 barras huecas de metal, 2 ½ pulgadas (6,35 cm) de diámetro, 36 pulgadas (91,44 cm) de largo
  • 2 barras huecas de metal, 2 ½ pulgadas (6,35 cm) de diámetro, 24 pulgadas (60,96 cm) de largo
  • 4 abrazaderas C
  • Sierra sable
  • Cuchilla de corte de metal
  • Soldador
  • Máscara de soldador
  • Guantes