Cómo hacer/fabricar mesetas de concreto

Escrito por sylvia cochran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer/fabricar mesetas de concreto

Las mesetas de concreto son estéticamente agradables y una alternativa económica a las barras tradicionales laminadas o de granito en baños y cocinas tan populares en la actualidad. Ya que tienes la opción de crear cualquier forma y tamaño que desees, considera esta versatilidad una estupenda manera de ejercitar tu creatividad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suficientes amigos para ayudarte a levantar el producto terminado e instalarlo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma medidas detalladas, utilizando la cinta métrica, del área donde irán las mesetas. Recuerda el adagio de medir dos veces y cortar solo una vez.

  2. 2

    Haz un dibujo a escala de las mesetas con tu pluma y cuaderno. Utilizar papel rayado puede hacer tu trabajo mucho más fácil, especialmente cuando trabajas con un espacio que tiene muchos ángulos rectos.

  3. 3

    Mide cualquier abertura que debas dejar en las mesetas de concreto. Esto incluye la abertura para el lavabo y cualquier área de descanso que desees tener, tales como para un bloque adjunto para cuchillos o jabón para vajillas.

  4. 4

    Haz un molde para tus mesetas de concreto cortando el tablero aglomerado revestido para el perímetro y el fondo. Con la engrapadora neumática, conecta los lados con el fondo. Piensa en este paso como hacer una bañera que contendrá el concreto húmedo y dará forma a tus mesetas mientras el concreto seca. Apóyate en tu dibujo a escala para este paso.

  5. 5

    Elabora los espacios abiertos para el lavabo y otros insertables haciendo sus equivalentes espaciales con madera laminada. Une las reservas de espacios de madera laminada al tablero aglomerado con la engrapadora neumática. Este es un paso crucial; el no medir cuidadosamente y repetidamente puede resultar en mucho concreto desperdiciado o mesetas deformes.

  6. 6

    Mezcla el concreto de acuerdo a las instrucciones establecidas por el fabricante y vacíalo en el molde. Detente periódicamente y añade los refuerzos que escojas. Las fibras de polipropileno son más fáciles de trabajar que las barras, pero dependiendo del tamaño de las mesetas de concreto, tal vez necesites usar ambas. Compacta el concreto para evitar la formación de bolsas de aire y burbujas debajo de la superficie. Nivela la superficie continuamente con el canal. Continúa el proceso hasta que el concreto esté compactado densamente en el molde y la superficie esté perfectamente nivelada.

  7. 7

    Coloca las lonas holgadamente sobre el concreto moldeado. El objetivo es alentar el proceso de curado, asegurando que el interior de la losa se seque en el mismo grado que el exterior de la meseta.

  8. 8

    Remueve el molde exterior después de cuatro o cinco días. Utiliza una barra pequeña para separar el tablero aglomerado de donde está engrapado. Las inserciones de madera laminada no se remueven hasta que las mesetas estén instaladas y estés listo para poner el lavabo en su lugar y cualquier otro dispositivo para el cual hayas dejado espacio.

  9. 9

    Lija las orillas filosas en las esquinas y remueve cualquier exceso de concreto. Prepara el lavado con ácido de acuerdo a las recomendaciones del fabricante y aplícalo a las mesetas. Finaliza con un enjuague con agua y deja que las mesetas se sequen de manera natural.

  10. 10

    Mezcla la cera de acabado cuidadosamente. Ya que esta es la capa que contiene la pigmentación y va a determinar la apariencia de las mesetas de concreto que estás haciendo, se recomienda mucho cuidado. Aplica la cera de acabado y sigue las instrucciones establecidas por el fabricante respecto al lijado y el lavado.

  11. 11

    Recluta la ayuda de tus amigos e instala las mesetas de concreto que construiste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles