Hobbies

¿Cómo fabricar un par de orejas y de pezuñas y una cola de asno?

Escrito por linda donahue | Traducido por maria fernandez
¿Cómo fabricar un par de orejas y de pezuñas y una cola de asno?

Los elementos del traje de sano deben ser tan tiernas como el animal.

Donkey image by Laima Penekaite from Fotolia.com

Una gran cantidad de ideas de disfraz requieren de orejas, una cola y unas pezuñas de asno. Quizás vayas a una fiesta disfrazado de Pinocho cuando se convirtió en asno. O puede que seas el rey Midas, hechizado, ostentando sus orejas de burro. Cualquiera que sea la ocasión para disfrazarse, puedes crear estos simples accesorios con solo un poco de costura y de imaginación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Tela imitación piel de pelo largo
  • Tela imitación piel de pelo corto
  • Fieltro negro
  • Alambre para floristería
  • Elástico
  • Velcro
  • Patrón para polainas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Las orejas

  1. 1

    Recorta cuatro piezas con forma de oreja, usando la tela de pelo corto, para hacer el frente y el revés de las dos orejas. Las orejas de burro se parecen a las de caballo pero son más largas. También son similares a las de conejo pero más cortas.

  2. 2

    Cose un par de formas de oreja juntas, con el pelo hacia adentro. Haz una costura todo alrededor de la oreja, dejando la punta de abajo abierta. Recorta sobre los bordes, con cuidado para no cortar la costura, sino solo la tela. Da vuelta la oreja, para que la piel quede hacia afuera y la costura y los bordes cortados hacia adentro. Cose la segunda oreja.

  3. 3

    Dobla el alambre de floristería para que se adapte a la forma de las orejas. Esto hará que las orejas sean más rígidas y capaces de quedar paradas. Como alternativa al alambre de floristería, puedes utilizar bucarán o entretela rígida; recorta una forma de oreja e insértala en las orejas para volverlas rígidas.

  4. 4

    Recorta una vincha. Hazla de aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho y del largo necesario para estirarse alrededor de tu cabeza de oreja a oreja. para mayor confort, remata en punta las extremidades. Recorta dos de estas formas para hacer ambas partes, exterior e interior.

  5. 5

    Cose las vinchas juntas como lo hiciste para las orejas, cosiendo todo alrededor pero dejando un borde abierto. Da vuelta la vincha, esconde los bordes recortados de la abertura hacia adentro y cierra la abertura cosiéndola.

  6. 6

    Remete los bordes recortados de las orejas hacia adentro, y luego cóselas sobre la vincha.

  7. 7

    Termina la vincha cosiendo un elástico en las puntas. La vincha debería quedar ajustada sobre tu cabeza; corta el elástico para que tenga que estirarse un poco cuando la pongas sobre tu cabeza.

    La cola

  1. 1

    Corta un rectángulo en la tela de pelo corto. Córtalo del largo que desees que tenga tu cola. Aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm) de largo por 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho deberían ser suficientes.

  2. 2

    Dobla el rectángulo por la mitad sobre el largo, con el pelo hacia adentro. Cose un costado y una punta. Luego da vuelta la cola a través de la punta abierta.

  3. 3

    Corta un penacho en la tela de pelo largo para fabricar la punta de la cola. Córtala de un tamaño de 2 pulgadas (5,08 cm) por 2 pulgadas (5,08 cm).

  4. 4

    Peina la tela imitación piel en el sentido del pelo y luego dóblala por la mitad, para que el pelo se mueva en la misma dirección que la costura. Cose un solo lado, y luego voltea el penacho hacia adentro. Como el pelo es largo, dejarás la punta abierta para que cuelgue.

  5. 5

    Mete el borde recortado de la pieza más larga de la cola. Inserta una punta de la pieza del penacho y cose estas piezas para unirlas. Esto completa la cola. Pínchala simplemente a tu pantalón con un alfiler de gancho.

    Las pezuñas

  1. 1

    Utiliza un patrón para polainas para hacer tus pezuñas. Si no tienes uno, puedes improvisar uno con un círculo. Recorta un gran círculo en una hoja de papel, suficientemente grande para que recubra la parte superior de tu pie. Recorta otro círculo en el medio del primero para tu tobillo, haciendo que tu patrón ahora sea un aro. Luego recorta una porción de torta a partir del borde exterior del círculo. Pon el patrón sobre tu pie y asegúrate de que los lados bajen hasta el piso pero que no se arrastren y que la parte posterior recubra hasta el talón. Ajusta el patrón hasta que quede perfectamente bien.

  2. 2

    Usando tu patrón, recorta un par de polainas en la tela de fieltro negro. Como el fieltro no se deshila, no tendrás que hacer ninguna terminación en los bordes.

  3. 3

    Agrega Velcro en la parte posterior de las polainas en forma de pezuña, para que se cierren alrededor del pie. Puedes coserlo o usar Velcro auto-adhesivo.

  4. 4

    Cose un elástico a los costados de las polainas, para pasarlas bajo los zapatos. El elástico agregará estabilidad y mantendrá los lados de la polaina en su lugar. Has completado tus pezuñas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media