Cómo fabricar tu propio traje Ghillie

Escrito por benjamin patton | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo fabricar tu propio traje Ghillie
El traje Ghillie sirve para camuflarse en un entorno natural. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Un traje ghillie, también llamado traje yowie, es una vestimenta de camuflaje hecha para asemejarse al follaje natural. Un traje ghillie se hace con una red o tela arpillera cubierta con tiras de tela y hojas. Deben usarse las mismas hojas y ramas del área en que se utilizará el traje para aumentar el efecto de camuflaje general. Los trajes Ghillie se hicieron populares entre los cazadores primero y los francotiradores después. En lugar del efecto de dos dimensiones que un traje camuflado normal otorga, un traje ghille ofrece una tercera dimensión, haciendo que el portador sea muy difícil de encontrar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arpillera
  • Pigmento negro, verde, amarillo, marrón o rojo
  • Adhesivo para calzado
  • Traje y sombrero de camuflaje
  • Bolso militar viejo
  • Red de camuflaje militar
  • Hilo de nailon resistente
  • Aerosol impermeabilizando
  • Recipiente de 1 galón (4 litros)
  • Alicate

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tiñe la arpillera

  1. 1

    Corta la arpillera en cuadrados de unas 18 a 24 pulgadas (45 a 60 cm) de lado.

  2. 2

    Coloca los trozos de arpillera en unas 6 a 10 pilas distintas. Cada pila será teñida de un color diferente.

  3. 3

    Los colores que uses para teñir la arpillera dependen de tu área de operaciones. Ésta es una guía básica, pero depende de ti tomar la decisión final sobre los colores que se mezclarán mejor con el entorno natural en el que usarás el traje.

    Observa el área en la que deseas camuflarte y usa sus colores. No temas usar amarillo o rojo. Estos colores son comunes en la naturaleza y se verán bien en el traje terminado. Sólo si estás en el desierto, debes usar dos o tres distintos tonos entre el verde, amarillo, rojo, marrón, café y negro.

  4. 4

    Llena tu recipiente grande con agua caliente, pero deja espacio suficiente para colocar dos o tres trozos de arpillera.

  5. 5

    Comienza tiñendo los colores más claros, como el amarillo. Añádelos al agua y sumerge la arpillera en el recipiente. Luego retira los trozos y cuélgalos para que se sequen.

    Añade pigmento verde a tu solución amarilla y sumerge más arpillera en el recipiente. Apunta a obtener un color verde-lima. No te preocupes si el color de la tintura y del agua es muy brillante. El material de la arpillera apagará los colores del tinte.

    Añade más verde para obtener más color en el agua. Repite usando la misma técnica que para los otros colores.

    Continúa hasta que casi todos los cuadrados de arpillera hayan sido teñidos. Conserva algunos en su color original para darle a tu traje una apariencia más natural. Permite que la arpillera seque por completo.

    Prepara el traje

  1. 1

    Cuelga los trozos de arpillera de una cuerda horizontal y rocíalos con aerosol impermeabilizante. Asegúrate de humedecerlos por completo con una capa del producto.

  2. 2

    Permite que el aerosol impermeabilizante seque por completo. La arpillera tiene un borde cosido que evita que la tela se deshilache, corta este borde tan cerca como puedas. De esta manera, permitirás que la tela se deshilache. Tira cuidadosamente de todos los hilos de los cuadrados, deshaciendo la tela, y haz pilas de distintos colores. Deberás tener de 6 a 10 pilas de hilo de arpillera de distintos colores.

  3. 3

    Colócate tu traje de camuflaje y flexiona los brazos. Nota dónde se doblan tus codos en las mangas. Haz lo mismo con las rodillas. Debes reforzar éstas áreas con parches. Quítate el traje y realiza marcas en el traje en el lugar en que irán los parches.

  4. 4

    Corta los parches de tu bolso militar viejo. Éstos deberán tener al menos ocho pulgadas (20 cm) de largo por 4 pulgadas (10 cm) de ancho. Refuerza también el área del pecho. Los dos parches para el torso deben tener de 6 a 10 pulgadas de ancho (15 a 25 cm) y comenzarán en el borde del cierre hasta los laterales del cuerpo.

  5. 5

    Cose los parches al traje de camuflaje. Refuerza los bordes con una buena cantidad de hilo.

  6. 6

    Quita todos las partes metálicas de la red con tus tenazas.

  7. 7

    Toma tu traje de camuflaje y colócalo en el suelo con la espalda mirando hacia arriba. Toma la red y apóyala sobre el traje. Corta la red para que cubra toda el área de la espalda y hombros. Recuerda no añadir red a las zonas emparchadas porque éstas se moverán sobre el piso. Si colocas red o arpillera en estas áreas, dejarás un rastro por donde sea que vayas.

  8. 8

    Une la red al traje. Si vas a coserla, sólo necesitas reforzar las esquinas cuadradas de la red. Deja que esté un poco holgada, ya que necesitarás separarla una media pulgada (1,25 cm) del traje para poder añadir la arpillera.

    Si usas pegamento para unir la red, entonces necesitas colocar una gota en las esquinas de la misma. Una vez que la red esté en su lugar, puedes pasar al próximo paso.

  9. 9

    Une los hilos de arpillera al traje. Toma de 10 a 15 cuerdas del mismo color y átalas a la red. Las cuerdas deben ser lo suficientemente largas para poderlas pasar por la red y asegurarlas firmemente. Repite este proceso con hilos de distinto color hasta cubrir toda la red.

    Prepara el sombrero

  1. 1

    Toma tu sombrero militar y cúbrelo con un poco de red. Coloca la red de manera tal que caiga por delante hasta la altura de la frente de la gorra. La parte de atrás debe cubrir tus hombros y cuatro pulgadas (10 cm) de tu espalda. Una vez que has determinado el tamaño adecuado para la red, córtala.

  2. 2

    Asegura la red en el sombrero de la misma manera que lo hiciste en el traje, y une los hilos de arpillera con el mismo método explicado anteriormente.

  3. 3

    Tienes la opción de unir la capucha a tu traje o de mantener las dos piezas separadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles