Hobbies

Cómo fabricar pulseras hechas en casa

Escrito por contributing writer | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo fabricar pulseras hechas en casa

Añade dijes a tu pulsera.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las pulseras hechas en casa son una idea artesanal divertida y fácil para niños y adultos. Las pulseras bordadas o trenzadas son las opciones más populares, y un estilo clásico de "pulsera de amistad" puede ser rápido de hacer y una linda adición a la colección de joyas. Comprando cordeles de colores que reflejen lo más destacado de tu guardarropas o tus colores favoritos, tú mismo puedes hacer una pulsera que combine con todo. Trenza o anuda los cordeles con un patrón grueso y añádeles dijes para crear una pieza de joyería única y personal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 6 pedazos (dos de cada uno de los tres colores) de cordel de 0,5 milímetros y 36 pulgadas (90 cm) de largo
  • Cinta
  • Mesa de trabajo
  • Dije(s)
  • Cierre langosta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo fabricar brazaletes en casa en cuatro pasos.

  1. 1
    Ordena los seis pedazos de cordón colocando los pares del mismo color uno al lado del otro.

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

    Ordena los seis pedazos de cordón colocando los pares del mismo color uno al lado del otro. Ata un nudo suelto en un extremo de los mismos dejando que sobresalga aproximadamente 1/2 pulgada (1,7 cm) de cordel del otro extremo del nudo. Pega el nudo a la mesa con cinta.

  2. 2
    Despliega los pedazos de cuerda sobre la mesa etiquetándolos mentalmente del 1 al 6 de izquierda a derecha.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Despliega los pedazos de cuerda sobre la mesa etiquetándolos mentalmente del 1 al 6 de izquierda a derecha. Toma el cordel N º 1 de la izquierda y pásalo por arriba y luego por debajo del cordel número dos, manteniendo tenso a este útimo. Corre el número 1 sobre sí mismo para formar un nudo en la parte superior del 2. Repite el paso nuevamente utilizando los mismos cordeles para formar un nudo doble en la parte superior del cordel 2. Nuevamente, con el primer cordel, forma nudos dobles en la parte superior de cada una de las cuerdas restantes utilizando el mismo método.

  3. 3
    Cómo confeccionar la pulsera.

    Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

    Toma la cuerda 2 y haz un nudo doble en la parte superior de la cuerda 3 utilizando el mismo método anterior, y continúa haciendo nudos dobles con el cordel 2 en la parte superior de cada cuerda restante. Inserta un dije a uno de los cordeles en el borde exterior de tu pulsera asegurándote de que mire en la dirección deseada cuando hayas llegado a la mitad aproximadamente (mide la pulsera en tu muñeca a medida que avanzas), o añádele múltiples dijes a intervalos regulares a lo largo de la pulsera. Continua haciendo nudos con el mismo diseño que antes, siguiendo con el resto de las cuerdas hasta que hayas alcanzado la longitud deseada en tu pulsera, la cual debe quedar ajustada, pero no con demasiada fuerza, alrededor de tu muñeca.

  4. 4
    Parte final de la pulsera.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Ata un extremo del broche de langosta en el extremo de la pulsera haciendo pasar las dos cuerdas intermedias a través del agujero en el broche y anudando todas las hebras juntas. Despega de la mesa el otro extremo de la pulsera y deshace el nudo suelto. Une el otro extremo del broche utilizando el mismo método anterior. Coloca la pulsera alrededor de tu muñeca y cierra los extremos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media