Estilo

Cómo fabricar un rímel casero

Escrito por nicki howell

Hacer un rímel casero es cien por cien natural y te ahorrará dinero. No obstante, como el producto se aplica en los ojos, es importante tener cuidado. Si no lo vas renovando frecuentemente, pueden aparecer en él bacterias que acaben causándote una infección.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de ricino; Una sombra de ojos mineral; Aloe vera; Cepillos para pestañas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un rímel para aquellas que tienen las pestañas oscuras. Si tus pestañas ya son oscuras, puedes utilizar el aceite de ricino como rímel. Compra un cepillo para pestañas, sumérgelo en el aceite y aplícalo en las pestañas. Una vez aplicado, utiliza un rizador de pestañas para alargarlas.

  2. 2

    Utiliza sombra de ojos y aloe vera. Mezcla una sombra de ojos mineral negra con una cucharada de aloe vera. Obtendrás una pasta espesa que podrás utilizar como rímel. Usa un cepillo limpio para aplicar el producto en tus pestañas.

  3. 3

    Mezcla pequeñas cantidades de una vez. Es importante que lo hagas así, porque al no tener conservantes, es más probable que las bacterias proliferen en un rímel natural.

  4. 4

    Utiliza un aplicador nuevo cada semana para, de esa forma, minimizar el riesgo de una infección causada por las bacterias. Si haces una nueva mezcla y cambias de aplicador al mismo tiempo, el proceso será más fácil.

  5. 5

    Vigila bien la zona de los ojos. Aunque son muchas las personas que tienen menos problemas con este rímel hecho en casa, es importante que observes bien la zona por si hay signos de irritación. Mira si hay un enrojecimiento excesivo e hinchazón alrededor de los ojos.

Consejos y advertencias

  • Una gran ventaja de hacer tu propio rímel es que ahorrarás dinero, así que compra los ingredientes a granel. Mezcla pequeñas cantidades para fabricarlo semanalmente.
  • Evita las sustancias químicas como ingredientes. Si tu propósito es crear un producto natural, utiliza sombras de ojos e ingredientes orgánicos que no contengan sustancias químicas añadidas. Así te asegurarás de que tu rímel sea cien por cien natural.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media