Hobbies

Cómo fabricar sillas y sillones tapizados para una casa de muñecas

Escrito por audrey pannell | Traducido por pilar celano
Cómo fabricar sillas y sillones tapizados para una casa de muñecas

Crea los accesorios para una casa de muñecas.

Comstock/Comstock/Getty Images

La decoración de una casa de muñecas es un pasatiempo que muchas personas disfrutan, pero la creación del mobiliario es un proyecto único. Crea tus propias sillas y sillones tapizados para tu casa de muñecas. Un aspecto positivo de esta tarea es la posibilidad de utilizar cualquier tipo de tela, lo que te permite combinar los sillones y sillas con la decoración del resto de la casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Bloque de madera
  • Cartón
  • Cartulina
  • Lápiz
  • Tijera
  • Tela
  • Pistola encoladora
  • Cuerda o borde para decorar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un bloque de madera pequeño o varias piezas de cartón, para crear el asiento de la silla o el sofá. Si utilizas cartón, corta piezas que tengan el mismo largo y ancho. Apílalas una sobre la otra hasta alcanzar una altura adecuada para el asiento. Pega las piezas juntas con pistola encoladora.

  2. 2

    Dobla un trozo de cartulina por la mitad, a lo largo. Dóblalo ligeramente y páralo sobre la superficie de una mesa. Coloca el bloque o el asiento de cartón en la superficie y céntralo en el pliegue de la cartulina, de manera que el pliegue toque el centro trasero del asiento. Empuja la cartulina con firmeza contra la parte de atrás y envuelve todas las esquinas del asiento.

  3. 3

    Dibuja el respaldo y los apoyabrazos de una silla o un sillón en la cartulina. Ahora debes ver el bloque como el asiento, con el respaldo y los apoyabrazos dibujados sobre él, creando la forma del mueble.

  4. 4

    Separa la cartulina del asiento. Corta la forma del respaldo y los apoyabrazos que dibujaste.

  5. 5

    Coloca la pieza del respaldo y los apoyabrazos que acabas de cortar, alrededor del asiento. Haz creado la estructura preliminar de la silla o el sillón. Realiza los ajustes que resulten necesarios. Separa la cartulina y apóyala sobre un trozo de cartón. Calca la forma sobre el cartón. Corta la forma que trasladaste.

  6. 6

    Corta suficiente tela como para cubrir el respaldo y los apoyabrazos dos veces.

  7. 7

    Esparce una capa delgada de pegamento sobre el respaldo y los brazos de cartón. Apoya la tela sobre el pegamento y alisa. Cubre toda la superficie con la tela. Dobla hacia abajo de las puntas desparejas para esconder la tela deshilachada.

  8. 8

    Corta un trozo de tela que sea lo suficientemente grande como para cubrir el asiento. Esparce una capa delgada de pegamento sobre el asiento. Envuelve el asiento con la tela como envolverías un regalo.

  9. 9

    Coloca el asiento en el centro de la pieza del respaldo y los apoyabrazos. Ahora estarás viendo la estructura completa. Pega el asiento al respaldo y los brazos.

  10. 10

    Corta cuerda o borde para decorar alrededor del borde de los apoyabrazos y el respaldo de la silla o el sofá. Aplica una capa delgada de pegamento en los bordes y pega la cuerda.

  11. 11

    Voltea la silla o el sillón. Pon cuatro gotitas pequeñas de pegamento en la parte inferior, donde irían normalmente las patas, cerca de las esquinas. Coloca una cuenta sobre cada gotita de pegamento.

  12. 12

    Crea una falda para la parte inferior, si lo deseas. Mide la tela y corta solapas para colocar en el frente, atrás y en los costados. Dobla debajo de los bordes desprolijos para esconder la tela deshilachada. Pega las piezas de la falda a lo largo del borde inferior del sillón o la silla. Si lo deseas, pega una tira de cinta decorativa o la misma cuerda que utilizaste con anterioridad.

Consejos y advertencias

  • En lugar de utilizar un bloque o una pieza de cartón, utiliza tres para crear almohadones separados. Crea los almohadones cubriendo los pequeños cuadrados de cartón con tela.
  • Experimenta con diferentes telas y estilos. Busca tipos de sillas y sillones y recréalos cortando diferentes formas. Crea el aspecto de almohadones altos con trozos gruesos de cartón rodeados de algodón o crea piezas modernas utilizando solamente trozo planos de cartón o madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media