Cómo fabricar una termocupla (En 5 Pasos)

Por doug hewitt

Las termocuplas son dispositivos utilizados para medir temperatura. Están compuestas por dos cables soldados en un extremo, donde se forma una unión. Debido a que cada cable esta hecho de un metal diferente, cada uno reacciona de manera diferente a la temperatura en la unión. Esta diferencia genera un voltaje, que varía de acuerdo a los cambios en la temperatura y, de esta manera, se pueden construir dispositivos, como termómetros, que convierten ese voltaje en una medición de temperatura.

Paso 1

Toma los cables para hacer la termocupla y quítales una pequeña parte de su recubrimiento en uno de sus extremos.

Paso 2

Utiliza las tenazas para trenzar las puntas de los cables entre si, una vuelta. Asegúrate de que esta unión quede ajustada y no se separe mientras preparas el cable para la soldadura. Si se afloja, debes ajustarla de nuevo con más fuerza.

Paso 3

Enciende la soldadora. La unión de los cables trenzados no puede ser soldada con estaño, ya que esto agregaría otros componentes metálicos a la unión y anularía sus propiedades.

Paso 4

Inserta la unión de los cables en el hueco de la soldadora y presiona el botón correspondiente para llevar a cabo la soldadura.

Paso 5

Retira la termocupla terminada y apaga la soldadora.