Cómo enrollar un cable eléctrico como un profesional (En 5 Pasos)

Por meg butler
Cómo enrollar un cable eléctrico como un profesional (En 5 Pasos)
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los cables eléctricos son mucho más delicados de lo que la mayoría de las personas piensan. El manejo inadecuado, como extenderlos y tirarlos, puede cortar los cables internos. Una vez que esto ocurre, el aparato puede provocar un cortocircuito o incluso convertirse en un peligro de incendio. Si lo dudas, pregúntale a un roadie (técnico que asiste a grupos musicales). Estos profesionales enrollan cables eléctricos para ganarse la vida. Enrolla los cables como un roadie y estos se mantendrán en óptimas condiciones.

Paso 1

Sujeta el extremo del cable con una mano, justo por debajo del conector.

Paso 2

Extiende tu otra mano aproximadamente 3 pies (91 centímetros) por el cable. Coloca la parte del cable en la mano que sostiene el extremo del conector para formar un lazo suelto.

Paso 3

Extiende la mano 3 pies (91 centímetros) más a través del cable, con tu palma hacia arriba. Luego, mientras llevas el cable de vuelta para colocarlo en la mano que sostiene el lazo, gira tu muñeca 180 grados hacia la derecha para crear un lazo de cruce (un lazo que se extiende en la dirección opuesta al primer lazo).

Paso 4

Repite estos pasos hasta que tengas todo el cable eléctrico enrollado.

Paso 5

Asegura el cable eléctrico enrollado con un lazo de torcedura para evitar que se desenmarañe durante el transporte o almacenamiento.