Hobbies

¿Cómo fabricar un tucán en papel maché?

Escrito por miranda brumbaugh | Traducido por maria fernandez
¿Cómo fabricar un tucán en papel maché?

El rasgo principal de un tucán es su pico sobredimensionado.

toucan image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Los tucanes son pájaros nativos de los trópicos. Su rasgo más sobresaliente es su pico de colores brillantes, que mide un tercio del largo total de su cuerpo, pero que a la vez es muy liviano y más para el espectáculo que para la protección. Brinda un toque tropical a tu interior con un tucán en papel maché poco costoso de hacer. Respeta el patrón de colores de un verdadero tucán o decóralo pegando perlas de vidrio en lugar de pintarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 tazas (0,96 l) de harina
  • 2 tazas (0,48 l) de agua tibia
  • 2 recipientes de manteca de plástico con tapa
  • Cuchara de madera o palo para revolver pintura
  • Hojas de papel
  • 2 globos de latex
  • Pegamento de cianocrilato
  • Esponja de pintor de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho
  • Pintura acrílica negra, blanca, amarilla, celeste y roja
  • Pincel para pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuerpo del tucán en papel maché

  1. 1

    Rompe el papel de diario en cuadrados de 1 pulgada (2,5 cm) y llena un contenedor de plástico con los pedazos. Mezcla 2 tazas (0,48 l) de harina con 1 taza (0,24 l) de agua en otro recipiente de plástico y mezcla con la cuchara de madera o el palo hasta que la pasta se vuelva homogénea. Vuelca la pasta dentro del recipiente lleno con los trozos de papel, trabajando la mixtura hasta que parezca arcilla.

  2. 2

    Toma un puñado de pasta de papel maché que has hecho en el paso anterior y apriétalo hasta obtener una bola firme. Escurre el exceso de agua y moldéala en forma de banana gruesa de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo aproximadamente. Haz que una de las extremidades tome una forma en punta doblada hacia abajo. Deja la otra extremidad tan ancha como el conjunto, pero chata en la punta. Reserva sobre una superficie cubierta de papel de diario y deja secar.

  3. 3

    Infla un globo de 12 a 18 pulgadas (de 30,48 cm a 45,72 cm) de largo, o tan grande como sea posible. Infla otro globo hasta obtener un diámetro de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) y haz un nudo en la punta. Toma los dos globos por los nudos de manera que el globo más grande quede debajo a la derecha del globo pequeño. Une los globos usando el pegamento cianocrilato.

  4. 4

    Rompe el papel de diario en tiras de 2 pulgadas (5,08 cm). Mezcla 2 tazas (0,48 l) de harina con 1 taza (0,24 l) de agua en el recipiente que has usado previamente para la pasta, mezclando hasta que se vuelva homogénea, con la cuchara o palo de madera. Moja las tiras de papel de diario en la pasta y aplica una capa de tiras sobre la superficie de ambos globos, suavizando con la esponja de pintor las ampollas de aire y las arrugas.

  5. 5

    Deja secar la primera capa, y luego agrega por lo menos tres capas más, dejando secar el papel maché entre cada capa. Une la pieza ya seca, que has realizado en el primer paso, al frente del globo de arriba para hacer el pico del tucán, usando el cianocrilato.

    Pinta el tucán de papel maché

  1. 1

    Pinta la superficie completa del cuerpo, la cabeza y el pico del tucán con la pintura acrílica blanca. Deja secar y luego pinta el cuerpo y la cabeza de negro, dejando la mitad frontal del pequeño globo en blanco para el área del rostro. Pinta el pico de amarillo y deja secar.

  2. 2

    Pinta una fina línea negra a lo largo y por el medio de ambos lados del pico, y un círculo negro pleno de cada lado de la parte superior del pico cerca de la punta. Pinta dos círculos plenos en la parte superior del globo pequeño sobre la pintura blanca, para los ojos.

  3. 3

    Pinta una tira negra de 1/4 de pulgada (0,64 cm) a lo largo de ambos lados del pico donde se une con la cabeza del tucán. Pinta una fina línea roja a lo largo y por el medio de la parte superior del pico para que sea visible de ambos perfiles, derecho e izquierdo del tucán.

  4. 4

    Pinta un círculo rojo de un diámetro de 3 pulgadas (7,62 cm) en la parte de abajo del tucán. Pinta dos pares de líneas celestes de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espesor a 2 pulgadas (5,08 cm) en la longitud debajo del círculo rojo para las garras.

Consejos y advertencias

  • Superpone las tiras de papel de diario a medida que ubicas cada una para obtener una capa de papel maché que cubra completamente al tucán.
  • Puedes guardar la pasta de papel maché y la pulpa cubriéndolos con una tapa que impedirá que se sequen, lo que es útil ya que cada capa de papel maché tarda unas 12 horas para secar.
  • Pon un puñado de guijarros en el gran globo que hayas inflado antes de hacer un nudo, para que tu tucán tenga un poco de peso en la base y por lo tanto mayor estabilidad.
  • No intentes secar tu tucán con una pistola de calor o secador de pelo o a la luz del sol. Si lo haces, la superficie puede partirse o los globos podrían estallar prematuramente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media