Fácil manera de aprender verbos en inglés

Escrito por robert isenberg | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fácil manera de aprender verbos en inglés
Aunque la gramática inglesa es inconsistente, es más fácil aprenderla que otros idiomas europeos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El idioma inglés puede ser temperamental: tiene gramática inconsistente, ortografía extraña y muchas palabras prestadas de otros idiomas. Pero de alguna manera, el inglés es más fácil que otros idiomas europeos. Aquí, por ejemplo, hay algunas maneras fáciles para recordar verbos simples.

Otras personas están leyendo

Los verbos de acción

Algunos verbos son más urgentes de aprender que otros. Saber "go" y "eat" tiene prioridad sobre "flummox" y "pontificate". Tu mejor inicio será con los verbos de acción, palabras que sugieren actividades básicas diarias.

Considera lo que una persona normal hace en un día ordinario: Te "wake up", "eat" el desayuno, y luego "work". "Drive" a tu oficina, donde "drink" café y "talk" con tu jefe. Luego, "return" a tu casa y "cook" la cena antes de que "sleep" durante toda la noche.

Esto podría no ser tu día normal, así que considera verbos de acción que describan tu propia vida: Tal vez tú "swim" competitivamente, o "program" computadoras. Comienza con los verbos que se refieran a temas familiares y entonces expándete desde allí.

El tiempo presente

Para los estudiantes primerizos, los tiempos verbales en inglés pueden ser confusos. A diferencia de otros idiomas europeos, el inglés recibe un apoyo del verbo "to be". En el tiempo presente, los anglófonos utilizan con frecuencia "am", "are" e "is" para dar entrada a otros verbos, añadiendo un sufijo "ing" al verbo.

Una vez que un estudiante obtenga el truco de esto, los verbos en tiempo presente serán fáciles: En lugar de "I walk", digo "I am walking". En lugar de "she looks", intenta "she is looking".

El tiempo futuro

Similar a los verbos en tiempo presente, tiempo futuro se basa en el verbo "to be". Pero el tiempo futuro es aún más fácil: los angloparlantes utilizan el término "will" y agregan el verbo a esto. "I will shop" o "you will exercise". Este modificador hace del futuro un lugar luminoso.

Para obtener un inglés más coloquial (aunque todavía universalmente aceptado), "to be" más "to go" también son modificadores comunes. "He is going to jog", "we are going to sell a boat". Esta es una construcción de tiempo futuro más compleja y podría confundir a los nuevos estudiantes, pero si estos pueden dominar la forma "going to", el inglés será mucho más fácil de entender.

El tiempo pasado

La parte más difícil del inglés son sus verbos irregulares. Para cada regla que encuentres, otra regla la contradice. El tiempo pasado es particularmente difícil en el inglés, debido a que muchos verbos son únicos.

Para los nuevos hablantes de inglés, los verbos en tiempo pasado más fáciles de recordar terminan simplemente añadiendo una "-ed". Por ejemplo, tú "started" tu automóvil, "cooked" una comida, "learned" una nueva habilidad.

Las innumerables verbos irregulares requieren de la memorización, y no hay manera de evitarlo. Los verbos en tiempo pasado como "ate", "found", "went", "rung" y "brought", son molestos, pero vitales de aprenderlos. Mientras más pronto un nuevo estudiante de inglés pueda aprendérselos de memoria, mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles