Qué tan fácil es tomar una hipoteca

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tan fácil es tomar una hipoteca
Qué tan fácil es tomar una hipoteca. (Housing, Mortgage, Foreclosure or Real Estate concept image by Kathy Burns-Millyard from Fotolia.com)

Asumir una hipoteca se refiere al proceso de intercambio de un préstamo sobre una casa de una persona a otra. A veces, la persona que asume la hipoteca sólo está interesada en hacerse cargo de la hipoteca para alguien que no puede hacer los pagos y puede perder la casa, como un miembro de la familia. En otras ocasiones, asumir una hipoteca es una manera de comprar una propiedad sin tener que recurrir a un nuevo préstamo. Por lo general, asumir una hipoteca es un proceso difícil y puede no valer la pena para muchos prestatarios o compradores.

Otras personas están leyendo

Fase de asunción

Los prestamistas pueden acordar un supuesto calificado, en el que el prestamista considera cuidadosamente el crédito y los ingresos del asumidor para ver si puede pagar el préstamo fácilmente. Son muy pocos los prestamistas que estarán de acuerdo a una hipótesis así, ya que la transferencia de la deuda hipotecaria aumenta la posibilidad de riesgos.

Asumir una hipoteca al comprar

Los compradores pueden querer asumir una hipoteca cuando están mirando para comprar una casa. En este caso, el comprador busca un dueño de una casa que esté luchando para hacer pagos de la hipoteca y se comprometa a hacerse cargo de la hipoteca con un pago adicional en efectivo por el valor líquido de la casa. Desde la perspectiva del comprador, éste tiene la intención de conseguir un buen precio en una casa y unos términos de la hipoteca fáciles de pagar. Sin embargo, en un mercado de bienes raíces que cae, los mejores términos a menudo se pueden encontrar de una manera más fácil simplemente mediante la aplicación de una nueva hipoteca y la compra de la casa en el método tradicional.

Asunción de ejecución hipotecaria

Durante una ejecución de hipoteca, la casa será puesta a subasta en un procedimiento judicial o a veces por una compañía de depósito en garantía, lo que permite a los prestatarios poder hacer una oferta en la casa por el importe de la hipoteca ejecutada. Esto no significa que el comprador asume la hipoteca, sólo que es pagada. Sin embargo, muchas ejecuciones hipotecarias tienen segundas hipotecas vinculadas a la propiedad. A menudo, al hacer una oferta en una propiedad el comprador está de acuerdo en asumir automáticamente esta segunda hipoteca cuando la casa está ganada.

Co-firma

La co-firma puede ser un proceso útil para las personas que quieren aliviar la deuda hipotecaria para un amigo o familiar, pero no puede asumir una hipoteca. La co-firma pone a dos personas en el contrato de hipoteca para que el prestatario con mejor crédito pueda reducir el riesgo para el prestamista y que el préstamo sea posible. Si el prestatario que utiliza y paga la hipoteca ya no puede hacer los pagos, el prestamista recurrirá al co-firmante para reclamar los fondos, otro tipo de suposición automática que puede ayudar en casos de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles