Facilitar la ropa a llevar en las vacaciones: mujeres

Escrito por mary avant Google | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Lo que hay que llevar y cómo empacarlo para un viaje sin estrés

Facilitar la ropa a llevar en las vacaciones: mujeres
Empacar para las vacaciones puede ser complicado, pero todavía puedes hacerlo con estilo. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

Desearás utilizar tus atuendos no sólo una vez, sino varias veces.

— Alexandra Suzanne Greenawalt, estilista personal

Con su clima frío, música alegre y mucha comida deliciosa, la temporada navideña es la época favorita del año para muchos. Pero entre la loca carrera por el regalo perfecto para todos y las condiciones frenéticas de viaje, las fiestas pueden ser estresantes, incluso para el más alegre. Y cuando llega el momento de viajar, escoger qué empacar; y cómo hacer que todo entre, hace las cosas aún más difíciles. Así que debes elegir con cuidado qué llevar y qué dejar para que puedas evitar el estrés y centrarte en llegar a tu destino y disfrutar de ti mismo mientras estés allí.

Planea tu viaje

Facilitar la ropa a llevar en las vacaciones: mujeres
Haz una lista de atuendos que deseas llevar contigo de vacaciones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las vacaciones toman mucho tiempo en organizar, pero esto no significa que empaques a último minuto. En lugar de ello, planea un tiempo para planificar lo que realmente debes llevar. "Haz una lista de cada evento u ocasión para los cuales deberás vestirte", dice Alexandra Suzanne Greenawalt, estilista personal y creadora de AlexandraStylist.com. "Luego averigua lo que te gustaría usar para estos eventos".

Esto significa saber a dónde irás durante las vacaciones y qué llevarán las personas que irán contigo. Por ejemplo, no lleves ropa formal si todos utilizarán sudaderas y jeans para jugar fútbol en el patio.

"El mayor culpable del equipaje excesivo es pensar y prometerte a ti misma que debes tener tres de cada atuendo, no importa qué", dice Kimberly Anderson, presentadora de la serie web de moda y estilo de vida "Kim`s Closet" (el armario de Kim). "Esbozar las distintas actividades programadas te ayudará a reducir tus opciones de atuendos y te permitirá ver en realidad qué piezas son realmente una prioridad".

Haz una lista de lo que llevarás contigo en tu viaje. Siempre debes escoger piezas que se puedan usar más de una vez, dice Greenawalt. "Deseas el doble y triple de funciones cuando estés empacando", explica. "Deseas que tus atuendos se puedan usar no sólo una sino varias veces".

Una vez que hayas escogido tus piezas, pon un conjunto de atuendos juntos por cada día que estés de vacaciones, así sabrás que tienes todo cubierto". "Fotografía cada uno y lleva las fotos contigo", aconseja Jene Luciani, corresponsal nacional de estilo y colaborador de programas como "Today Show" de NBC. "De esta manera, puedes vestirte muy rápidamente mientras estés en camino".

Otra idea útil para que sea más sencillo empacar y vestirte, una vez que hayas llegado a destino, es separar cada conjunto de atuendos en una bolsa de plástico, sugiere Greenawalt. Esto hace que no tengas que buscar hasta el fondo de tu maleta para encontrar la ropa adecuada cada día.

"También puedes escribir en la parte exterior de la bolsa", dice ella. "Si, por ejemplo, sabes que vestirás una pashmina o una bufanda, y la bufanda iba a ir con otras cosas, puedes escribir en la bolsa: añadir pashmina o añadir tal y tal collar".

Qué debería quedarse y qué debería ir

Facilitar la ropa a llevar en las vacaciones: mujeres
Nunca más empaques de más: lleva artículos básicos, como un buen par de jeans y camisetas sencillas, que pueden ser mezclados y combinados para cada ocasión. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando se trata de viajes de moda, todo se trata de conceptos básicos. "Elige cuatro o cinco piezas neutrales que te permitan tener más estilo mientras viajas", dice Luciani. Ella sugiere empacar artículos como un clásico par de jeans oscuros, una chaqueta de color claro, una camiseta fina, un vestido sencillo negro, y las clásicas zapatillas chatas o de ballet.

"Si has reducido al mínimo tus piezas básicas; vestido, tops, pantalones y más, entonces puedes empacar una buena cantidad de pequeños accesorios" dice Kiran Gowda, director de comercio electrónico en TravelSmith.com, un sitio web de herramientas de viaje. Estos accesorios, como bufandas, joyas y cinturones, pueden darle vida a cada atuendo que lleves contigo.

Cuando se trata de zapatos, ponte límites". "Lleva zapatos que vayan con cada atuendo, como un color metal o un neutral", sugiere Greenawalt". "Algo con lo que puedas caminar y estar cómoda, pero también que sea elegante".

Susan Foster; cuyo sitio web SmartPacking.com enseña a viajeros cómo empacar sin problemas, sugiere llevar tres pares de zapatos como máximo. "Usa un par (durante el viaje) y empaca no más de dos", dice ella. "Los zapatos son voluminosos y pesados​​. Si puedes disminuirlos al máximo, hará una gran diferencia".

Si bien hay muchas cosas que tendrás tentación de llevar contigo en tus viajes, muchas de ellos deben quedarse en casa. Renae Virate, fundadora del sitio web de moda y viajes, WeareverTheWeather.com, sugiere dejar atrás todo lo que es muy grueso". Cuando viajas a un lugar frío, por ejemplo, lo más probable es que estés dentro donde estará cálido, así que algo muy grueso será demasiado", dice. "Y si estarás afuera, probablemente estarás activa o tendrás tu abrigo".

Greenawalt aconseja dejar tus joyas costosas en casa, optando por joyería de fantasía para completar tus atuendos. Y trata de no llevar nada demasiado formal si no es una necesidad absoluta, aconseja Emilia Dlugolecka, propietaria y estilista profesional de Mr. and Mrs. Digz, una boutique de Chicago. "No lleves nada demasiado lujoso, como un vestido", dice. "Para ello son los vestidos negros".

Hazlo simple

Facilitar la ropa a llevar en las vacaciones: mujeres
Empaca una chaqueta liviana que puedas combinar con una camiseta básica y una bufanda colorida para un look de fiesta informal. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Antes de hacer tu selección final sobre qué empacar, presta atención a algunos consejos para hacer el proceso mucho menos doloroso. Intenta mantener una paleta de colores cuando se trata de prendas de vestir para que no tengas que empacar zapatos y accesorios que coincidan con distintos colores. Para evitar caer en lo aburrido, usa piezas decorativas para hacer resaltar las cosas. "Si estás utilizando el negro como tu color principal, combínalo con tops que tengan colores más interesantes, o añade color con una bufanda, joyas o zapatos", dice Greenawalt.

Utiliza telas menos propensas a arrugarse, como tejidos suaves o jersey. "Si es posible, sólo empaca prendas que no se arrugan que puedas doblar", explica Cinda Boomershine, creadora de bolsos de viaje y accesorios Cinda B. "Evita cargar con perchas y ahorra tiempo en tu destino no teniendo que planchar nada".

Por último, vestirte en capas es clave, sobre todo si vas a viajar a través de diferentes climas. "Puedes fácilmente quitar o añadir capas dependiendo de dónde vienes y a dónde vas", dice Virata, sugiriendo empacar atuendos como pantalones medio cortos que puedas usar en climas cálidos o con un par de medias en climas más fríos.

Facilitar la ropa a llevar en las vacaciones: mujeres
Usa tus grandes botas mientras viajes para ahorrar espacio en tu maleta. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles