Cómo hacer fácilmente una barbacoa de costillas de cerdo al horno

Escrito por nannette richford Google | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer fácilmente una barbacoa de costillas de cerdo al horno
Sirve las costillas a la barbacoa con vegetales y papas para completar el plato. (ribs with green beans image by jovica antoski from Fotolia.com)

Las costillas bien cocidas se derriten en la boca con un sabor dulce, especialmente cuando están cubiertas con tu salsa barbacoa favorita. Aunque las recetas difieran, algo que todas tienen en común es la cocción lenta a baja temperatura para retener la terneza jugosa de la carne. Puesto que la cocción lenta resalta el sabor de las costillas de cerdo, la cocción al horno suele ser el método preferido.

Otras personas están leyendo

Cocción lenta

Las recetas para hornear costillas de cerdo varían el tiempo de cocción de dos a cuatro horas. La cocción lenta retiene el jugo en la carne, resalta los sabores naturales y hace que la carne sea tierna. Puesto que las costillas se cubren con salsa barbacoa o se cocinan en un poco de agua y se cubren con papel de aluminio, la carne se mantiene húmeda a través de el proceso de cocción.

Temperatura

Cocinar costillas de cerdo por un período extenso requiere una baja temperatura de horno, generalmente entre 200 y 250 grados Fahrenheit (entre 93 y 121 grados Celsius). Agregar un poco de agua y cubrir el recipiente con papel de aluminio al comienzo mantiene la carne húmeda. Cuando la carne esté bien cocida, se debe destapar las costillas y agregar condimentos, como salsa barbacoa, a las costillas y aumentar la temperatura a entre 400 y 450 grados Fahrenheit (entre 204 y 232 grados Celsius) para que las costillas se doren.

Condimentos

Hay varias técnicas en lo relativo a cuándo se añaden los condimentos y la salsa barbacoa a las costillas. Mientras que algunos prefieren cocinar lentamente las costillas bañadas en salsa barbacoa, otros prefieren comenzar las costillas con media pulgada (1,3 cm) de agua y agregar la salsa cuando éstas estén doradas. Ambas técnicas dejan tiernas a las costillas.

Procedimiento

Disponer las costillas en una única capa en el fondo de un recipiente para horno permite que éstas se cocinen de modo parejo, pero deben invertirse cuando lleguen aproximadamente a la mitad del tiempo de cocción. Esto implica usualmente que debes girar tus costillas luego de la primera hora o dos de cocción. Esto asegura aun más que la carne se cocine bien y de modo parejo.

Salsa barbacoa

Las salsas barbacoas van de ser ahumadas a tener sabor a miel con una amplia variedad de opciones en el medio. Las preferencias personales son el mejor índice de la salsa que debes utilizar. Considera los gustos de tu familia al escoger una salsa barbacoa para tus costillas al horno.

Seguridad

Lavar tus manos con agua enjabonada caliente antes y después de manipular carne cruda previene la contaminación. Lavar las mesadas, los utensilios y cualquier objeto que entre en contacto con la carne cruda también ayuda a prevenir que las bacterias se esparzan. El cerdo debe cocinarse hasta al menos 145 grados Fahrenheit (62 grados Celsius) y debe reposar por unos cuatro minutos antes de ser cortado para que su consumo sea seguro, de acuerdo con Clemson University Extension.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles