Hacer fácilmente canastas de frutas comestibles

Escrito por chris sherwood | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hacer fácilmente canastas de frutas comestibles
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Introducción

Es una costumbre de hospitalidad y negocios dejar una canasta de frutas a las personas importantes y otros invitados especiales. Sin embargo, las canastas de frutas pueden ser un gran regalo para cualquiera en cualquier momento del año. Estas son un obsequio saludable que impresionará a tus amigos, vecinos, clientes o colegas. Las canastas de frutas pueden ser extravagantes, pero también pueden ser regalos hermosos, atentos, y fáciles de hacer.

Recipiente

Elige un recipiente que pueda sostener la fruta. La opción más lógica sería usar una canasta. Sin embargo, hay muchos tipos de recipientes diferentes, en diversos estilos, que pueden darle un toque de clase a tu regalo. El vidrió o la cerámica le darían impacto. Visita la tienda para encontrar un recipiente para tu regalo comestible.

Selección de la fruta

Ten dos cosas importantes en mente: el tiempo que pasará hasta que la fruta se consuma y qué fruta está en estación. Si pasarán más de uno o dos días entre que armas la canasta y se consume la fruta, elige aquellas que duran más como bananas, kiwis, melones pequeños, manzanas, naranjas, piñas sin cortar y peras. Si la canasta será consumida enseguida, o si se la puede mantener refrigerada, considera frutas como fresas, frambuesas, arándanos, zarzamoras, y otras más exóticas.

Ten en cuenta las frutas de estación. No todas las frutas están disponibles todo el año. Muchas de las que se ofrecen durante todo el año son importadas de otros países, y por lo tanto, son menos frescas. Elegir frutas frescas y locales aumentará la calidad y frescura, y también ayudará a la economía local.

Armado

La fruta se magulla fácilmente. Es importante protegerla con un empaque, y también le da estilo y una linda presentación. Elige un envoltorio que complemente la imagen que buscas. Puedes encontrar tiras de papel y otro material decorativo en el centro de compras local o en una tienda de productos para fiestas. Acomoda la fruta poniendo las más grandes detrás, y el resto de mayor a menor hasta llegar a la parte frontal de la canasta. Puedes darle altura a algunas poniendo material de relleno bajo la fruta. Asegúrate de que queden bien acomodadas de manera que no se muevan al ser transportada la canasta; el movimiento podría magullar la fruta o arruinar la presentación.

Extras

Hay muchos elementos comestibles maravillosos que pueden complementar la fruta de tu canasta. Vinos locales de la zona, dulces con sabor a frutas y chocolates especiales pueden hacer que tu canasta pase de linda a genial. Compra en empresas locales que ofrezcan cosas ricas que no puedes encontrar en otros lugares.

Empaque/Presentación

Envuelve toda la canasta con un envoltorio plástico, o déjala abierta y colócale un par de moños decorativos a su alrededor. No olvides dejar una nota con un mensaje especial para el receptor. Si puedes, usa materiales de libros de recortes que combinen con el envoltorio de la canasta para hacer tu propia tarjeta especial. Mientras más personalices la canasta de frutas, más especial será para el receptor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles