Cómo hacer un disfraz de Bollywood

Escrito por Lindsay Pietroluongo ; última actualización: February 01, 2018
looking for a shirt image by Ramona smiers from Fotolia.com

El termino “Bollywood” hace referencia a un famoso lugar de la India donde la industria cinematográfica está floreciendo. Bombay, en la India, es el hogar de esta creciente industria y de sus estrellas. La palabra "Bollywood" también se emplea para denominar a la industria cinematográfica hindú en su conjunto, independientemente de dónde se originó la película. Las estrellas de Bollywood hablan Hindi, Urdu o Inglés. La moda utilizada en estas producciones ha influido en la vestimenta de personas de todas las edades. Los disfraces inspirados en Bollywood son fáciles de fabricar en tu hogar. Para lucir como un personaje de estas películas deberás llevar un sari, esta vestimenta es una pieza fundamental de la moda en Bollywood. Si no tienes una amiga hindú que pueda prestarte uno y no quieres adquirirlo en línea, considera confeccionarlo tú misma.

Elige entre una camiseta común, una de mangas largas o sin mangas. Asegúrate de que la prenda sea ceñida y se adhiera a tu cuerpo. Además, deberá combinar con el material que vayas a llevar encima. Mientras más corta sea la prenda, mejor. Busca alguna camiseta que termine justo por debajo de tu busto. Antes de elegir la prenda, decide cuánto de tus brazos quieres mostrar. Esta camiseta será el único vestuario que cubrirá tus brazos.

Vístete con una falda acampanada larga, evitando prendas cortas o minifaldas. Tu sari envolverá a la falda, así que no te preocupes por el color, diseño o material de ésta.

Adquiere la tela que ira envuelta en tu cuerpo formando tu sari. Puedes elegir el color o estampado que más te guste, no importa cuán exótico o extravagante sea el diseño. También puedes utilizar telas de colores lisos y agregarle tú misma detalles en piedras falsas y lentejuelas. Asegúrate de comprar tela suficiente para cubrir la falda y tu hombro.

Sujeta con un broche tu sari para que cubra tu camiseta y no se salga de lugar.

Viste tus pies con unas sandalias simples. Para adornarlos utiliza joyas de plástico o cuentas. Pinta tus uñas para que combinen con los colores de tu sari.

Adorna tu cuerpo con joyas como tobilleras doradas, muchos brazaletes, aretes finos que cuelguen y una argolla de oro en tu nariz. Si no tienes la nariz perforada puedes usar una argolla falsa. Además, puedes pintar un punto rojo en el centro de tu frente o conseguir un bindi.

Consejos

Puedes concluir tu disfraz con un velo fabricado con la misma tela que utilizaste para el sari.

×