Cómo hacer fácilmente un kimono

Escrito por amma marfo | Traducido por irene cudich
Cómo hacer fácilmente un kimono

Los kimonos se realizan aprovechando toda la tela sin desperdiciar nada.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los hombres y las mujeres japonesas han usado el kimono durante siglos. Si bien se lo confecciona a partir de un patrón sencillo, su belleza se observa en las telas que se eligen. Puesto que el kimono se realiza con rectángulos, se puede realizar sin un molde usando solo medidas básicas. Una vez que comprendas los elementos básicos sobre cómo hacer un kimono, podrás realizar cambios para agregarle elementos detallados como un cuello y puños o usar muchas telas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • 13 yardas (12 metros) de tela, o más
  • Tijera
  • Plancha
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el largo de tu cuerpo desde el cuello hasta el piso, el largo de tu brazo desde el hombro hasta tu muñeca y el ancho de tus hombros en la espalda. Anota estas medidas.

  2. 2

    Multiplica el largo de tu cuerpo por dos y agrega 1 pulgada (2,54 cm). Corta una pieza grande de tela de este largo por el ancho de tus hombros más 6 pulgadas (30 cm).

  3. 3

    Dobla la tela por la mitad a lo largo, alineando los bordes. Plancha sobre el doblez usando una temperatura lo suficientemente caliente como para marcar la tela sobre la que estás trabajando. Abre el doblez y vuelve a doblar la tela a lo ancho, alineando la parte inferior y los bordes de los lados.

  4. 4

    Decide cuál de los lados quieres usar como la parte delantera del kimono. Corta a lo largo de la marca desde abajo hacia arriba hasta llegar a la línea del doblez del ancho. Pliega 1/2 pulgada (1,25 cm) de la abertura del corte a lo largo de la parte delantera del kimono en el revés de la tela para formar un dobladillo, incluyendo la parte de la nuca. Cose el dobladillo.

  5. 5

    Corta dos piezas de tela para las mangas con la distancia que existe entre tu hombro y tu muñeca dos veces. Pliega 1/2 pulgada (1,25 cm) sobre un lado largo de cada manga al revés de la tela. Cose el pliegue para formar un dobladillo. Pliega cada manga por la mitad en el ancho con el patrón hacia adentro. Plancha los pliegues para formar un doblez.

  6. 6

    Coloca una manga sobre la tela del cuerpo con la tela del revés. Alínea los dobleces de la manga y del cuerpo juntos y empareja el lado largo no cosido de la manga con un costado del cuerpo. Coloca alfileres en el largo de la manga para unirlo al cuerpo del kimono. Cose la manga al cuerpo en todo el largo de la manga. Repite con la otra manga del otro lado.

  7. 7

    Da vuelta todo el kimono. Alínea y coloca alfileres en los lados anchos cortos de las partes inferiores de las mangas y empareja los bordes abiertos del cuerpo entre sí a lo largo de los costados. Cose una costura continua a cada lado desde la abertura de la manga, girando en cada siza y descendiendo en el costado.

  8. 8

    Pliega 1/2 pulgada (1,25 cm) en el borde inferior del kimono hacia el revés de la tela. Cose el dobladillo en su lugar. Da vuelta todo el kimono para terminar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media