Factor de capacidad de una turbina de energía eólica

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factor de capacidad de una turbina de energía eólica
El factor capacidad no es la medida de la eficiencia de la energía eólica. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los críticos de la energía eólica afirman que esta forma de energía renovable con frecuencia tiene un desempeño inferior y es ineficiente. Esta crítica se basa en la mirada del factor de capacidad de una planta de energía, que es el porcentaje de la energía generada en contra de la salida máxima teórica. Los partidarios de energía eólica dicen que es poco realista esperar que cualquier planta de energía trabaje al 100 por ciento y en el caso de éste tipo energía, el factor de capacidad no es una medida fiable de la productividad.

Otras personas están leyendo

Estadísticas del factor de capacidad

Renewable UK dice que las estadísticas de los factores de capacidad, considerados aisladamente, no son relevantes para la evaluación de la eficiencia de la energía eólica. Se da un ejemplo en el que una turbina con un generador de 2 megavatios (MW) podría limitarse a 1 MW. El factor de capacidad se incrementaría de 30 a 50 por ciento. El factor de capacidad es mayor, pero la turbina entrega menos energía y todavía cuesta la misma cantidad para construirla.

Medir el factor de capacidad

La potencia disponible a partir del viento se mide calculando el cubo de la velocidad del viento. Si una turbina tiene una eficiencia del 50 por ciento, la salida de potencia teórica se encuentra multiplicando el cuadrado del radio de la turbina por el cubo de la velocidad del viento, medida en metros por segundo (m/s). Por ejemplo, una turbina con un radio de 23 metros en un viento de 25 m/s potencialmente produce 8.3 MW de la electricidad. Sin embargo, es la capacidad potencial, y una cifra de capacidad mucho menor por lo general se da como un factor de capacidad promedio.

Factor de capacidad promedio

Un factor de capacidad promedio permite el rendimiento de la turbina en diferentes velocidades del viento. Por ejemplo, la turbina con un radio de 23 metros tiene una clasificación como la producción de 750 kilovatios de energía en lugar de 8.3 MW. Esto es debido a que la turbina produce 750 KW a velocidades de viento superiores a 12 m/s. En un parque eólico en un un lugar como Minnesota, un lugar privilegiado para los parques eólicos, la capacidad de la turbina esperada es del 35 por ciento, que es superior a la media nacional.

Factores de capacidad internacionales

Los Estados Unidos tiene un factor de capacidad del fuerte viento de alrededor de 28,8 por ciento, debido al hecho de que todavía hay un montón de potencial eólico disponible para explotar. Por el contrario, Alemania tiene una capacidad mucho más baja de alrededor del 17 por ciento, debido a sus mejores sitios eólicos ya desarrollados y los sitios disponibles restantes ofrecen una energía eólica más pobre. El Reino Unido cuenta con un factor de capacidad de alrededor del 27 por ciento tanto para las turbinas en tierra como las que no están en tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles