Factor de conversión de libras a kilogramos

Escrito por aaron koenigsberg | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La conversión entre las medidas métricas y las inglesas es una herramienta útil para muchos ciudadanos del mundo. Esta guía te ayudará a saber un poquito más acerca de la libra, el kilogramo y de cómo convertir una a la otra.

Otras personas están leyendo

La libra

Hay distintos tipos de libras. Si la vieja broma "qué pesa más, una libra de plumas o una de plomo" usa lana en lugar de plomo, aunque la broma puede no tener sentido; la libra "avoirdupois", que es más comúnmente usada hoy en día, es en realidad más ligera que la libra de lana, que historicamente era usada para pesar la lana. La libra "troy" pesa menos que la libra lana pero más que la "avoirdupois", y fue declarada ilegal en el año 1878. Sin embargo, es usada a menudo para pesar el oro. La libra "torre" desapareció a mediados del siglo XIV. Cuando la gente se refiere a libra, se refieren a la libra "avoirdupois".

El kilogramo

El kilogramo (kg) es la única unidad de medida en el sistema métrico que todavía se mide en términos de un artefacto físico. Por el contrario, la definición formal de un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en la 1/299,792,458 parte de un segundo. Hay un "kilogramo prototipo" guardado en la Oficina Internacional de pesos y medidas (BIPM por sus siglas en inglés) hecho de platino-iridio que ha sido mantenido bajo condiciones específicas desde 1889 cuando fue sancionado el prototipo oficial. El kilogramo es una unidad de masa, no de peso. La masa de un objeto es constante y no cambia; el peso su masa por la gravedad, por lo que cambia dependiendo de la cantidad de gravedad presente. El uso continuo de un objeto físico es problemático ya que en 1980 el prototipo fue comparado con sus copias del resto del mundo y muchas de ellas habían ganado peso. Ahora los científicos están inseguros de como definir exactamente la masa de un kilogramo. Haya una solución que propone usar la constante de Avodagro, la proporción entre la masa molar con la masa de un átomo, para definir el kilogramo ya que el número de Avogadro de los átomos de carbono 12 pesa exactamente 12 g. Por lo tanto, un kilogramo puede definirse como la masa de 1000/12 veces el número de Avogadro del átomo de carbono 12. Sin embargo, todavía no podemos calcular el número de Avogadro con suficiente precisión, por lo que el prototipo de kilogramo se sigue usando a día de hoy.

Factor de conversión

Comparado con la gran cantidad de historia y ciencia detrás de la libra y del kilogramo, la conversión entre los dos es relativamente sencilla. Dado que los kilogramos son una medida de masa y las libras pueden ser de masa o de peso, asegúrate de estar usando libras en términos de masa. Si no es así, simplemente divide por 9,8 y tendrás la masa en libras. A partir de aquí, el factor de conversión es 1 libra equivalente a 4,534 kg.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles