Los factores que afectan el desarrollo urbano

Escrito por andrea helaine | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los factores que afectan el desarrollo urbano
Los planificadores de ciudades necesitan considerar varios factores. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La planeación urbana, conocida también como desarrollo urbano, incorpora la planeación para los sistemas de transporte y uso del suelo para mejorar la estructura de un pueblo o ciudad. El desarrollo urbano incluye la renovación urbana, la cual atiende asuntos como el deterioro y la falta de inversión en regiones específicas. Los factores como el uso del suelo, seguridad, edificaciones deterioradas y el transporte afectan el cómo se planean las ciudades.

Otras personas están leyendo

Uso de la tierra

Las personas que planifican las ciudades intentan manejar el crecimiento de una ciudad al emitir leyes regionales para manejar el cómo se utiliza la tierra, pero esto también afecta el crecimiento de una ciudad. Los planificadores intentan regular los aspectos de la construcción, como el tamaño de los edificios nuevos, los usos que se les dará a esos edificios y qué características tendrán. Aunque algunos planificadores intentan proporcionar mucha libertad al arquitecto, también necesitan imponer la seguridad y consideran el cómo desarrollar la ciudad de manera inteligente al evitar la aglomeración y considerando asuntos como el consumo de agua.

Estética

En muchas ciudades, la estética o la fuente de belleza y su expresión, se toma en cuanta en el desarrollo urbano. Las ciudades a menudo intentan reducir la aglomeración o mantener un perfil de estilo arquitectónico. Esto es evidente especialmente en las áreas históricas de muchos poblados. Las ciudades intentan mantener un control sobre las nuevas construcciones en estas áreas y podrían regular los colores de pintura de los exteriores de los hogares al igual que los adornos en el exterior de esos hogares. El desarrollo urbano exitoso es un factor dentro de la cultura o herencia de la región al igual que en los aspectos como los peligros naturales.

Seguridad

Los desarrolladores urbanos deben considerar la seguridad de los residentes y visitantes al desarrollar un poblado o ciudad. Las condiciones extremas del clima, como las inundaciones o huracanes, requieren de planeación para rutas de emergencia y características de seguridad, como las paredes de retención o albergues.

Edificios deteriorados

Muchas ciudades batallan con el qué hacer con edificios abandonados y deteriorados así como con el control de pasto y escombros. Esto impacta de manera importante el desarrollo urbano ya que el evitar el deterioro se cree es una parte central para prevenir el deterioro de toda la ciudad, especialmente en áreas de crimen, drogas y otros aspectos sociales. El desarrollo urbano debe atender cómo evitar el deterioro, barrios bajos o descuido.

Transporte

El transporte es un problema clave en muchas áreas urbanas y presenta un problema único para un desarrollador. El desarrollo urbano necesita atender el tránsito que incrementa o disminuye, los patrones del tránsito, áreas de estacionamiento y métodos alternativos de transporte, como camiones, trolebuses o trenes.

Reconstrucción y renovación

Otro factor involucrado en el desarrollo urbano es aquel de la reconstrucción y renovación, que se hace evidente en áreas que han sido devastadas por desastres naturales o causados por humanos. Un plan de construcción para una comunidad que experimenta la renovación necesita considerar los recursos existentes, como la cultura y los negocios, así como considerar las metas de largo plazo de la ciudad al crear el diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles