Tecnología

Factores que afectan el desempeño de una computadora

Escrito por rachel miller | Traducido por mariana groning
Factores que afectan el desempeño de una computadora

Las computadoras han evolucionado mucho desde su invención en el siglo XX.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las computadoras son maravillas de la edad moderna. Mientras que han revolucionado la manera en que nos comunicamos y nos ayudan a organizar casi cada aspecto de nuestras vidas, puede ser frustrante que tu comptadora no funcione tan bien como debería. Puedes pensar que simplemente has sobrecargado la memoria de la computadora con varios archivos con el tiempo, y aunque es una posibilidad hay otros factores que pueden afectar la manera en la que tu computadora se desempeña. Si conoces estos problemas puedes solucionarlos para sacar el máximo provecho de tu computadora y prolongar su vida.

Otras personas están leyendo

Archivos en el escritorio

El almacenamiento de archivos, descargas y programas en el escritorio afecta el rendimiento de la computadora. El escritorio es como un archivo en si mismo, entonces todo lo almacenado ahí actúa como un archivo en cualquier otra carpeta. Cada vez que quieres ver tu escritorio, la computadora jalará los iconos de donde sea que estén almacenados en tu PC, los pone en el lugar correcto en el escritorio y los hace visibles. Cuanto más se ha almacenado en tu escritorio más tiempo que tiene que pasar para que la computadora agrupe los archivos cada vez que ves el escritorio. Usando salvapantallas y fondos de pantalla animados o iconos de cursor en el escritorio también afectará la velocidad de tu equipo.

Spyware

El spyware es otro factor importante que afecta el rendimiento del equipo. Es un software malicioso que se adhiere a tu equipo en varias para anunciar, monitorear tu comportamiento en Internet o recopilar información personal. A menudo puede tener forma de anuncios asociados a un software de descarga voluntaria o componentes adicionales que se agregan automáticamente a tu navegador de Internet. Todos estos afectan la velocidad con la que tu computadora procesa la información y son a menudo la causa de que la computadora se trabe.

Registro del sistema

Todos los ordenadores Windows tienen un registro del sistema que almacena la configuración de todo el software y hardware en el equipo. Estos archivos se crean cada vez que se instala un nuevo paquete de software o una pieza de hardware y permanecen en el equipo, incluso si se elimina el software. Con el tiempo, la acumulación de estos archivos no utilizados afectará el rendimiento de la computadora. Hay un número de limpiadores de registro gratuitos que quitan las entradas no utilizadas y organizan el registro del sistema de tu computadora para que tu computadora tenga un mejor desempeño.

Espacio en el disco

Cada vez que visitas una página web a través de tu navegador, la página se almacena en caché para tener fácil acceso la próxima vez que la visites y se crea un archivo temporal de Internet en tu computadora. Estos archivos con el tiempo pueden atestar tu disco duro y afectar el rendimiento de tu equipo. Puedes utilizar la herramienta de limpieza de disco ubicada en la carpeta herramientas del sistema en un sistema Windows para borrar archivos temporales de Internet y otros archivos como informes de errores de Windows y archivos de programas que casi no se utilizan pero saturan tu disco duro y hacen que tu computadora sea lenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media