Factores que afectan el diseño y la entrega de la capacitación

Escrito por lory manrique-hyland | Traducido por priscila caminer
Factores que afectan el diseño y la entrega de la capacitación

Recibe aportes de los interesados ​​para hacer de tu capacitación exitosa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Diseñar y ofrecer una formación de calidad depende de muchos factores, todos los cuales tienen que ser tomados en cuenta para que la formación tenga éxito. Enfócate en el diseño y entrega de tu capacitación de una manera metódica para prepararte para cualquier problema que pueda surgir. Utilizando un enfoque sistemático y reconocido a la formación tal como ADDIE o Dick y Carey te ayudará.

Otras personas están leyendo

Análisis de necesidades formativas

Lleva a cabo un análisis de las necesidades de formación, también conocido como TNA, antes de iniciar cualquier diseño de la capacitación. Un análisis de las necesidades se activará si hay una deficiencia real o percibida en el desempeño laboral. Utiliza entrevistas, cuestionarios u otros indicadores que una organización proporcione para entender lo que se requiere. En el caso de la formación para nuevos productos que diseña un proveedor, un TNA puede no ser aplicable, pero aún así es importante tener una idea de las necesidades de los clientes o realizar estudios de mercado.

Objetivos de aprendizaje

Establecer objetivos al inicio del diseño de la formación es un factor clave para el diseño y la entrega de la formación. Si no escribes esto claramente como los resultados de un análisis de las necesidades o antes que cualquier escritura haya comenzado, te estás preparando para el fracaso. Escribe objetivos de aprendizaje basados ​​en el desempeño, que incluyan una descripción de los resultados requeridos, bajo qué condiciones van a ser satisfechas y a cuáles criterios se adherirán. Estos formarán la columna vertebral de tu diseño de la capacitación y permitirá evaluar más adelante la calidad de la formación impartida. Ten esto organizado para encargarte de las cuestiones logísticas, técnicas e interpersonales que puedan surgir durante el diseño y la entrega de la capacitación.

Acuerdo de las partes interesadas

Haz todo lo posible para alcanzar un acuerdo sobre la redacción de los objetivos del aprendizaje con los superiores jerárquicos u otros ejecutivos interesados. En el espíritu de los principios de aprendizaje adulto, trata de incluir a los empleados o consumidores de la formación en tu diseño tanto como sea posible. La participación podría incluir actuar como expertos en la materia, poniendo a prueba los módulos de aprendizaje electrónicos, participar en grupos de discusión o probando materias. Un punto de falla común en la formación ocurre cuando un entrenador trabaja solo durante un largo periodo de tiempo sin el acuerdo de las partes interesadas y, posteriormente hace la entrega inadecuada, inapropiada o fuera de fecha de la capacitación.

Otros factores

Otros factores pasados por alto que afectan a menudo al diseño y la entrega de la capacitación son los estilos de aprendizaje y la inclusión. Tomando en cuenta los estilos de aprendizaje te ayudará a diseñar el aprendizaje con los resultados de aprendizaje eficaces para todos. Esto puede incluir a estudiantes activos, reflectores, los que aprenden visualmente y los que aprenden mejor a través del dispositivo auditivo. Toma la discapacidad en consideración. En el diseño de un análisis de necesidades de la formación, incluye preguntas acerca de las necesidades especiales. Toma esto en cuenta al diseñar tu formación para que la entrega sea normal. De lo contrario, tendrás que re-diseñar la formación para garantizar la posibilidad de resultados de aprendizaje satisfactorios para todos los empleados por igual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media