Factores que afectan la estrategia de competitividad de una empresa

Escrito por kristina allen | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores que afectan la estrategia de competitividad de una empresa
La estrategia competitiva requiere investigaciones y análisis, tanto en línea, como con métodos tradicionales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La estrategia competitiva de una empresa, tradicionalmente, pertenece al departamento de marketing. Incluye cómo persuadir a los clientes a través de mensajes, precios y orientación. Los vendedores deben investigar las palabras clave adecuadas y los rangos de precios para incluir en Internet, en anuncios y en el material de marketing. Invertir el tiempo en esta investigación da a la empresa una fuerte ventaja competitiva, ya que sabe que su mensaje será bien recibido por el mercado objetivo.

Otras personas están leyendo

Las palabras clave

Realiza una investigación de palabras clave en línea para aprender cómo los clientes potenciales están buscando soluciones en tu industria. Utilizando una herramienta como herramienta de palabras clave de Google AdWords, puedes simplemente escribir la página web de tu empresa y vas a observar una lista de palabras clave que se utilizan para encontrar tu sitio. También puedes escribir manualmente una lista de palabras clave que tienen que ver con tu empresa, y la herramienta te mostrará otras palabras clave comunes que se buscan dentro de tu industria. ClickZ recomienda que utilices las palabras clave más populares en conceptos creativos, mensajes y redacción, para ayudar a tu público objetivo a encontrarte en línea. Hacerlo le dará a tu estrategia de marketing en línea una ventaja competitiva.

Segmentación

Segmenta tu mercado para proporcionar ofertas específicas que respondan a las necesidades de cada segmento. La Universidad de Delaware define la segmentación del mercado como el proceso de dividir un mercado total en grupos de personas que tienen necesidades similares. La Universidad de Cambridge afirma que la segmentación de marketing permite a las empresas adaptar sus mensajes de marketing para ser más persuasivos. También permite a una empresa crear un ámbito de competencia más estrecha y dominar los nichos de mercado que estás proyectando.

Precio

Realiza pruebas de precios para encontrar la mayor cantidad de ventas. Puede parecer obvio que el precio bajo mantiene la competitividad, pero algunos consumidores equiparan un precio bajo con baja calidad. Al mismo tiempo, los precios demasiado altos puede significar enajenar parte de su base de consumidores. QuickMBA afirma que subir o bajar los precios puede darte una ventaja competitiva temporal, sin embargo, la realización de pruebas de precio proporcionará ventajas a largo plazo. ClickZ afirma que las pruebas de precios pueden llevar mucho tiempo, pero asegura que no es una mala inversión. Para llevar a cabo una prueba de precios en línea, sólo tienes que utilizar una herramienta de marketing como LiveBall o Unbounce para crear dos o más páginas Web con el mismo producto que muestren diferentes precios . A continuación, utiliza la herramienta para dividir el tráfico de entrada entre las distintas páginas en tiempo real. La herramienta tendrá un simple botón que puedes utilizar para ajustar el porcentaje de tráfico que se envía a cada página. El precio que más convierte a los visitantes en clientes, es el precio que debes establecer para el producto.

Características

Diferencia tu empresa de tus competidores a través de conjuntos de características. Periódicamente mejora las características existentes, añade nuevas funciones o crea una nueva versión del producto. La Universidad de Cambridge afirma que la diferenciación es recompensada por los consumidores con un precio superior. Crea las características que los consumidores valoran altamente y comercializa tu empresa como única para satisfacer estas necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles