Tecnología

Factores que afectan a la oferta y a la demanda del mercado de los teléfonos móviles

Escrito por jagg xaxx | Traducido por silvina ramos
Factores que afectan a la oferta y a la demanda del mercado de los teléfonos móviles

Cada año se venden millones de teléfonos móviles.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La oferta y demanda es la base del sistema económico mundial. En un mundo donde reina la publicidad, marketing y promoción, existe la duda si la demanda crea la oferta o la oferta crea la demanda. De una forma u otra, no hay dudas que en el campo de los teléfonos móviles existe un mercado masivo. Según The Guardian del Reino Unido, desde marzo de 2009, más de la mitad del mundo tiene una cuenta de telefonía móvil.

Otras personas están leyendo

Países en desarrollo

La venta de teléfonos móviles en países pobres se disparó entre 2006 y 2010. La creciente disponibilidad y los decrecientes costos de los teléfonos móviles y cuentas, más la ausencia de líneas de teléfonos fijos dan como resultado un mercado volátil en el que millones de personas adquieren un teléfono móvil en un cortísimo período de tiempo. La intensidad en crecimiento de las ventas no parece que durará mucho y algunos fabricantes de teléfonos móviles creen en la actualidad que se acercan a la saturación del mercado mundial.

Personas que abandonan las líneas de teléfonos fijos

Otro factor que influenció en el aumento en la venta de teléfonos móviles es el siguiente fenómeno actual: las personas que ya son dueñas de una línea de teléfono fijo la reemplazan por el uso exclusivo de sus teléfonos móviles. Debido a que los teléfonos móviles pueden utilizarse en el hogar o en otro lugar, muchas personas prefieren pagar solo una cuenta de teléfono móvil y usar el teléfono móvil en el hogar como si fuese un teléfono fijo.

Envío de mensajes de texto

El envío de mensajes de texto es una capacidad de los teléfonos móviles que no existe en los teléfonos tradicionales. Esta característica adicional atrae a muchas más personas que los teléfonos fijos, ya que proveen la flexibilidad de enviar mensajes en cualquier momento, y acceder a ellos cuando lo creen apropiado. Enviar mensajes también atrae a las personas que no les resulta agradable hablar por teléfono y es útil en lugares en donde hablar en voz alta por teléfono o contestar un llamado es inapropiado.

Modelos nuevos

A medida que se desarrollan y venden, los nuevos modelos atraen al segmento de la población que, por competencia comercial, moda o necesidad, buscan en el mercado el modelo más reciente. A medida que los teléfonos móviles son cada vez más pequeños, más complejos y comienzan a ofrecer cada vez más opciones tales como acceso al correo electrónico, interfaz con la computadora, y juegos, muchas personas descartan sus viejos teléfonos y los reemplazan por un modelo nuevo. Este proceso de obsolescencia motivada es tan vieja como el capitalismo y aumenta los ingresos de los fabricantes pero ha sido acelerada y tenido más énfasis en el mundo de computadoras y teléfonos móviles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media