Lifestyle

Factores que afectan los planes de recursos humanos

Escrito por george n. root iii | Traducido por lucas huidobro
Factores que afectan los planes de recursos humanos

Los factores internos y externos pueden descarrilar un plan de recursos humanos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La dirección de recursos humanos ayuda a mantener los niveles de empleados suficientes para la productividad actual y el crecimiento planeado de la compañía. Un departamento de recursos humanos a veces hace decisiones basadas en el regreso financiero proyectado de reclutar a un candidato, según la página web de la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad Cornell. Pero hay otros factores que afectan los planes de recursos humanos y que deberían ser tenidos en cuenta.

Fuerza de trabajo

Cuesta dinero en gastos de reubicación traer empleados calificados de una ubicación geográfica inmediata a la compañía. Incluso transferir empleados de otras oficinas puede ser costoso. La preferencia de un profesional de recursos humanos es reducir los costos al contratar candidatos del área geográfica más inmediata. Pero cuando la fuente de talentos de la fuerza de trabajo local no está al nivel de la compañía, eso puede hacer cambiar los planes de recursos humanos.

Presupuesto de la compañía

El departamento de recursos humanos necesita trabajar con los presupuestos de varios departamentos para los que contrata, y eso puede limitar la clase de empleados que pueden contratar. Si el departamento de ventas necesita un nuevo vice-presidente en un campo que promedia US$100.000 por año en compensación, pero el presupuesto alcanza solo para US$80.000, entonces eso limita la clase de empleados que puede contratar el grupo de recursos humanos. El departamento de ventas tendrá que aceptar un vice-presidente que no tiene todas las calificaciones que busca la compañía.

Mal planeamiento

El departamento de recursos humanos trabaja con los gerentes de todos los demás departamento para crear planes de empleados que sustentarán la compañía y permitirán un futuro crecimiento. Pero cuando estos planeamientos no son exactos, los planes del departa de recursos humanos se ven afectados. El mal planeamiento de los gerentes departamentales, como no proyectar cuántos ingenieros calificados necesitará el departamento de producción el próximo año, puede causar que el departamento de recursos humanos tenga que luchar para alcanzar las necesidades de la compañía.

Competición

La competición en el campo de recursos humanos es diferente que el de cualquier otro departamento de la compañía. Cuando se trata de conseguir el talento correcto, tu compañía compite con todas las otras compañías del área. Si necesitas personal de logística, entonces competirás con otras compañías en el área con un almacén, sin importar lo que esta venda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media