Factores que afectan el proceso de diseño curricular

Escrito por catalina bixler | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
Factores que afectan el proceso de diseño curricular
El desarrollo curricular está influenciado por varios factores. (Portrait of a styled children. Theme: education.. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Hay varios factores que afectan a todo el desarrollo de un plan de estudios para satisfacer las necesidades de los estudiantes del siglo 21, tanto en el ámbito académico organizado como en los centros de aprendizaje de la corporación. Bosquejar un desarrollo curricular requiere la selección de objetivos de aprendizaje y el diseño de modelos de prestación de conocimientos, mientras que se crean métodos de evaluación para el progreso individual y de grupo. Los factores que influyen en el desarrollo del currículo incluyen normas de gobierno, que a su vez traen otros factores en el proceso. El desarrollo curricular válido requiere el conocimiento de la diversidad social, económica y psicológica de la comunidad que se tiene como objetivo .

Otras personas están leyendo

Político

La política afecta el desarrollo curricular en numerosas formas.
La política afecta el desarrollo curricular en numerosas formas. (rhode island state capitol image by Ritu Jethani from Fotolia.com)

Cómo la política influye en el diseño y desarrollo curricular comienza con la financiación. Las instituciones educativas tanto privadas como públicas dependen de los fondos para la contratación de personal, la construcción y el mantenimiento de instalaciones y equipos. Todos los aspectos del diseño dependen de estándares políticos nacionales, locales, estatales. A partir de la definición de objetivos, interpretar los materiales curriculares a la aprobación de sistemas de examen, la política afecta el desarrollo del currículo.

Económico

Factores que afectan el proceso de diseño curricular
La economía influye en el desarrollo curricular. (money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

El desarrollo curricular desarrollado para una casa de formación en las empresas se centra en educar a los empleados para promociones que traen mejores rendimientos en los beneficios. La financiación nacional de la educación espera un retorno económico de los estudiantes educados que contribuyan a la economía del país con las capacidades globales de la competencia en los campos técnicos. El contenido curricular influye en los objetivos del estudiante, y en las normas para el logro académico con una influencia subyacente de la economía de la nación.

Tecnológico

Los curriculums enfocados en la tecnología son la norma del siglo 21.
Los curriculums enfocados en la tecnología son la norma del siglo 21. (so cheap computers image by Marin Conic from Fotolia.com)

La tecnología informática del siglo 21 influye en el desarrollo del currículo en todos los niveles de aprendizaje. Los centros de enseñanza y las aulas ofrecen cada vez más las computadoras requisito de interacción necesario para los estudios entre los estudiantes. El uso de tecnología multimedia influye en las metas educativas y experiencias de aprendizaje entre los estudiantes. Los títulos de grado y postgrado en la tecnología informática aumentan en popularidad. .

Diversidad

Factores que afectan el proceso de diseño curricular
El desarrollo del curriculum afecta como la diversidad abre oportunidades de aprendizaje. (different colours of man image by chrisharvey from Fotolia.com)

La diversidad social, incluyendo la religión, la cultura y las agrupaciones sociales, afecta el desarrollo del currículo, porque estas características influyen en los tipos de temas y métodos para la enseñanza de la información. El desarrollo de currículo relevante tiene en cuenta las expectativas de la sociedad, las tradiciones de grupo y la promoción de la igualdad.

Teorías de aprendizaje

Factores que afectan el proceso de diseño curricular
La psicología de las teorías de aprendizaje afecta el desarrollo del plan de estudios. (emploi image by Com Evolution from Fotolia.com)

Tanto las teorías de aprendizaje de adultos como de niños en el campo de la psicología influyen en el desarrollo curricular. Entender la psicología detrás de las teorías de aprendizaje aplicadas en el desarrollo del currículo maximiza el aprendizaje con contenido, entrega, actividades interactivas y experiencias iniciadas en el momento de enseñanza más oportuno.

Medio ambiente

Factores que afectan el proceso de diseño curricular
Los problemas ambientales afectan el desarrollo curricular. (geste ecologique image by choucashoot from Fotolia.com)

La conciencia mundial y la acción para revertir y terminar con la contaminación sigue afectando el desarrollo del currículo. Las aulas de primaria típicas enseñan reciclaje y prácticas ambientales sanas. La educación superior en las ciencias del medio ambiente ofrecen títulos centrados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media