Finanzas

¿Qué factores afectan la tasa de producción del aceite de palma crudo?

Escrito por corr s. pondent | Traducido por patricia a. palma
¿Qué factores afectan la tasa de producción del aceite de palma crudo?

Las palmas más jóvenes tienden a proporcionar una tasa de extracción de aceite más alta.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La tasa de extracción del aceite de palma crudo es una medida que apunta a lo bien que los productores están manejando sus negocios. Una tasa de extracción alta, lo que significa que se está extrayendo más aceite de la tierra dedicada al cultivo de la palma, es un mejor indicativo de una buena gestión que una tasa de extracción muy baja. Hay diferentes factores que influyen en la tasa de extracción de un productor de aceite de palma crudo.

Otras personas están leyendo

Suelo

Un factor que influye en la tasa de extracción de este aceite es el suelo donde se cultiva la palma. Este árbol tiende a desarrollarse mejor en suelos agrícolas frescos, en lugar de suelos reciclados. Si se planta sobre un suelo que no se ha reciclado de un uso agrícola anterior, es probable que proporcione una mejor tasa de extracción. Si el suelo ha sido utilizado para cultivar otras variedades de cultivos, no es tan buena elección como un suelo fresco.

Edad de los árboles

Las palmas más viejas tienden a proporcionar una tasa de extracción de aceite inferior. También, usar molinos de aceite viejos tiende a resultar en una tasa de extracción inferior. Si se espera aumentar la tasa de extracción con molinos viejos, los productores tendrán que actualizar la maquinaria con nuevas tecnologías.

Escala

En Malasia, los más grandes productores a gran escala de aceite de palma a nivel mundial tienden a tener una tasa de extracción superior a los pequeños productores. Según The Star, un periódico de Malasia, las plantaciones más grandes en el país tuvieron una tasa de extracción de aceite de palma del 21% en 2008. Los pequeños productores de este país, que no se dedican a replantación de árboles, tuvieron una tasa de extracción del 18% en 2008.

Papel del gobierno de Malasia

El gobierno de Malasia se ha comprometido a aumentar la tasa de extracción en la producción del aceite de palma de Malasia a un 23% en 2020. Con esto en mente, el gobierno ha ofrecido incentivos a los pequeños productores, que representan alrededor del 45% de la producción de este aceite en el país, para replantar sus árboles improductivos con mejores clones, de acuerdo con The Star.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media