Factores que afectan las tasas de interés

Escrito por don rafner | Traducido por cesar moreno
Factores que afectan las tasas de interés

Las tasas de interés pueden tener un impacto dramático en la cantidad que pagas cada mes por el prestámo.

dollars image by Andreescu Dragos from Fotolia.com

Si vas a comprar una casa mediante el uso de financiación hipotecaria, probablemente debes convertirte en un observador para mantenerte informado de las tasas de interés. Puedes explorar Internet todos los días para ver si las tasas de interés de los préstamos hipotecarios a tasa fija a 15 años o de 30 años han subido o bajado. Esto no es sorprendente: las altas tasas de interés pueden aumentar los pagos mensuales de la hipoteca, mientras que las bajas pueden ahorrarte cientos de dólares en tus pagos, dependiendo del tamaño de tu préstamo hipotecario. Hay varios factores que hacen que las tasas de interés suben y bajen.

Otras personas están leyendo

La Fed

dollars image by Andreescu Dragos from Fotolia.com

La junta de la Reserva Federal a menudo sube o baja las tasas de interés en función del estado de la economía. Las acciones de la Fed son la causa más común de los cambios en las tasas de interés. Esta entidad también aumentará las tasas de interés a corto plazo si la economía está creciendo rápidamente. Esto ayuda a que la economía que tiene un crecimiento rápido se frene ya que aumenta la inflación lo cual se convierte en un problema. Por otro lado la junta puede reducir las tasas de interés cuando la economía está en recesión. Esto hace que sea menos costoso para los consumidores pedir dinero prestado, animándoles a tomar un crédito y así impulsar la economía.

Comunidad internacional

dollars image by Andreescu Dragos from Fotolia.com

Los inversionistas extranjeros juegan un papel activo en influenciar las tasas de interés en Estados Unidos. Si los inversionistas internacionales traen una cantidad significativa de dinero hacia el mercado de Estados Unidos, se complementan las fuentes de dinero nacionales. Esto hace que las tasas de interés bajen. Si los inversionistas pierden la confianza internacional en Estados Unidos y dejan de invertir, sucede lo contrario. Esto se debe a que Estados Unidos necesita más dólares de fuentes nacionales, empujando al alza las tasas.

Inflación

dollars image by Andreescu Dragos from Fotolia.com

La inflación también puede ejercer un impacto importante en el ascenso y la caída de las tasas de interés. Si la inflación es alta, las tasas de interés tienden a elevarse. Esto se debe a que los prestamistas buscan tarifas más altas para compensar el hecho de que el poder adquisitivo del dinero que los prestatarios pagarán en el futuro será menor debido a la inflación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media