Salud

Factores que afectan a la temperatural corporal normal

Escrito por annabelle brown | Traducido por maria gloria garcia menendez
Factores que afectan a la temperatural corporal normal

La temperatura anormal puede ser un indicio de enfermedad.

thermometer image by CraterValley Photo from Fotolia.com

La temperatura corporal es un indicador de salud general. A pesar de la creencia popular, la temperatura normal del cuerpo no es de 98,6 grados Fahrenheit (37 grados Celsius), pero puede variar varios grados. En general, las temperaturas corporales se toman en el oído, y tener 101 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o superior se considera por encima de la media y se diagnostica como una fiebre. Muchos factores pueden afectar a la temperatura corporal.

Otras personas están leyendo

Padecimiento, enfermedad y trauma

La fiebre puede estar causada por una infección o una enfermedad. Esta es la forma del cuerpo de luchar contra la infección. Ciertas enfermedades, como la artritis, el hipertiroidismo y la leucemia también pueden hacer que la temperatura corporal se eleve. Alternativamente, la diabetes y el hipotiroidismo resultan en baja temperatura corporal. El shock y la sepsis también pueden causar que la temperatura corporal sea baja. Según WebMD, un "trauma severo" como un ataque al corazón y un accidente cerebrovascular puede ocasionar fiebre.

Exposición

La exposición al calor o al frío extremo puede cambiar la temperatura del cuerpo. El clima caliente, especialmente con alta humedad, puede resultar en el agotamiento por calor e incluso insolación, que eleva la temperatura a niveles peligrosamente altos. Las quemaduras solares también pueden causar fiebre. La exposición a temperaturas frías puede ocasionar hipotermia o una temperatura corporal que es peligrosamente baja.

Hormonas

Los niveles de la hormona femenina también afectan a la temperatura corporal. Cuando una mujer está ovulando o menstruando, fluctuará su temperatura corporal. Las mujeres que intentan concebir utilizan estos cambios en la temperatura corporal para determinar cuando son más fértiles.

Alcohol, drogas y medicamentos

El alcohol y los medicamentos recreativos también pueden cambiar la temperatura del cuerpo. Además, ciertos medicamentos recetados alterará las temperaturas normales. Los antibióticos elevan la temperatura del cuerpo, mientras que otros, como el Tylenol, reducen la fiebre y ayudan a regular la temperatura corporal.

Momento del día

La temperatura del cuerpo está en su punto más bajo a primera hora del día. A medida que avanza el día, se eleva la temperatura del cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media