Factores que apoyan un ecosistema estable

Escrito por nicole alexander | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores que apoyan un ecosistema estable
Los ecosistemas varían en muchos aspectos, pero los mismos principios básicos garantizan su estabilidad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los ecosistemas varían en muchos aspectos, pero los mismos principios básicos garantizan su estabilidad. Los ecosistemas han sufrido muchos y diversos cambios, incluso radicales, así como ajustes de menor importancia. Estas transformaciones se producen debido a las modificaciones de los elementos que mejoran la estabilidad. De hecho, es imposible pensar que cualquier ecosistema es perfectamente estable. Las pequeñas diferencias se producen incluso a diario. Sin embargo, la estabilidad básica puede ser mantenida.

Otras personas están leyendo

Población Estable

Las poblaciones que se mantienen estables año tras año y muchas presas debe estar disponibles para los depredadores para mantener el equilibrio en el ecosistema. Esto afecta a todo el ecosistema, que puede no ser capaz de adaptarse a la pérdida o ganancia de los animales. Por ejemplo, una repentina falta de depredadores producirá una mayor cantidad de presas sin control que pueden sobrealimentarse de las plantas nativas. La sobrealimentación mata las plantas y dejan menos fuentes de alimento para todas las criaturas.

Diversidad de la población

La diversidad es un factor importante para mantener los ecosistemas estables. Las poblaciones más diversas de organismos, plantas y animales proporcionan una mejor oportunidad para que un ecosistema se mantenga estable. Un ejemplo de esto puede encontrarse con bacterias y gusanos, y su papel en el ecosistema. Ellos desglosan los materiales que ayudan a alimentar a las plantas. A su vez, las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno. Sin embargo, a veces la adición de animales o plantas de otros ecosistemas arroja el delicado equilibrio de un ecosistema. Estas nuevas especies podrían alterar toda la zona por su adaptación para satisfacer sus propias necesidades en lugar de adaptarse a su entorno actual.

Limitar la contaminación

La contaminación puede tener efectos de largo alcance en un ecosistema, posiblemente, alterando el equilibrio o incluso provocando un colapso. La solución óptima para mantener la estabilidad es no permitir que la contaminación entre en el ecosistema. Sin embargo, esto es prácticamente imposible, por lo que minimizar el impacto de la contaminación se convierte en el objetivo más alcanzable para proteger a todos los ecosistemas. Las maneras de hacer esto incluyen filtrado de los suministros de agua, así como la prevención de la propagación de las toxinas por el aire.

Tiempo

Los cambios en el clima pueden causar cambios graves en el ecosistema, incluyendo la muerte de las plantas y los animales que no pueden hacer frente a las diferencias. Las temperaturas deben permanecer constantes o lo más cerca posibles al ideal de la región. Por ejemplo, un clima más cálido es necesario para sostener el ecosistema tropical mientras un clima frío ayuda a mantener los ecosistemas árticos. Otros elementos del clima que crean cambios que incluyen la cantidad de humedad para una zona, así como los eventos dramáticos como los huracanes y tornados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles