Finanzas

Factores claves para un sistema efectivo de personal de recursos humanos

Escrito por kermit burley | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    Factores claves para un sistema efectivo de personal de recursos humanos

    Un sistema de dotación de recursos humanos efectivo contiene varios factores clave. Este sistema define cómo luce un candidato ideal, incluyendo cualidades y comportamientos específicos. El reclutamiento y la identificación de un grupo de estos candidatos calificados es otro factor clave para el sistema de personal. El cribar y luego entrevistar a estos candidatos es otro elemento importante, y también debe ser estandarizado con el fin de asegurar que todos los factores se cumplen. El factor clave final incluye la toma de decisión de contratación, así como la consulta de las referencias y otras funciones administrativas importantes.

    Este sistema define cómo luce un candidato ideal, incluyendo cualidades y comportamientos específicos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 1 / 4

    Identificar el candidato ideal

    Cualquier sistema de dotación de personal de recursos humanos con éxito comienza con la definición del candidato ideal. Debes preguntarte cómo se verá el candidato perfecto al entrar por la puerta. Define exactamente qué comportamientos y habilidades debe poseer ese candidato y cómo sabrás que las tiene. Desarrolla un perfil basado en las habilidades y comportamientos, y asegúrate de que todos los reclutadores y entrevistadores sepan cómo reconocer esas habilidades en un candidato. Numerosos programas basados ​​en computadoras están disponibles en los proveedores para ayudarte con este proceso.

    Cualquier sistema de dotación de personal de recursos humanos con éxito comienza con la definición del candidato ideal. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 4

    Reclutamiento

    El reclutamiento es sistemáticamente un factor clave para el éxito del personal de recursos humanos. Determina cómo deseas contratar y dónde esperas encontrar a tu grupo de candidatos calificados. Hay muchos sitios web de reclutamiento en línea, que ofrecen un gran número de candidatos para tu revisión. Si buscas cantidad en tu sistema de reclutamiento, este es uno de los mejores métodos. También puedes utilizar las asociaciones profesionales de comercio para tus esfuerzos de reclutamiento. Decide qué servicios de reclutamiento se adaptan mejor a tus necesidades y luego usa los que te pueden proporcionar el grupo más calificado de los candidatos.

    El reclutamiento es sistemáticamente un factor clave para el éxito del personal de recursos humanos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

  • 3 / 4

    Entrevistar

    La entrevista puede ser el factor más importante para tu sistema personal de recursos humanos. Usando su lista de comportamientos candidatos cualificados, elabora una lista de preguntas para la entrevista diseñadas para descubrir los comportamientos y habilidades. Las preguntas de comportamiento deben utilizarse para tu proceso de entrevistas. Las preguntas conductuales son las que piden a los candidatos que describan específicamente las acciones que han tomado en el pasado y que demuestran el uso de los comportamientos ideales. Una vez que estas preguntas han finalizado, forma a todos los entrevistadores sobre cómo utilizar estas técnicas de interrogatorio para asegurarte de que todo el mundo está utilizando adecuadamente el mismo proceso.

    La entrevista puede ser el factor más importante para tu sistema personal de recursos humanos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 4

    Contratación

    La clave final para un sistema de dotación de recursos humanos eficaz es el proceso de contratación. Después de haber entrevistado a todos los solicitantes, ya estás listo para tomar tu decisión. Comienza por la comparación de los resultados de tus entrevistas con la lista que has creado que detalla los comportamientos que tu candidato ideal debe poseer. Revisa las respuestas de cada solicitante y que tu decisión de contratar sea en base a las respuestas de los solicitantes durante el proceso de entrevistas. Verifica las referencias y otros documentos proporcionados y prepara tu oferta de trabajo para ese candidato. Tu sistema de personal acaba de producir su nuevo empleado más calificado.

    La clave final para un sistema de dotación de recursos humanos eficaz es el proceso de contratación. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Factores claves para un sistema efectivo de personal de recursos humanos

    Volver a revisar

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media