Cultura y ciencia

Factores que conducen a la diversidad de alumnos en el aula

Escrito por carolyn kaberline | Traducido por aldana avale
Factores que conducen a la diversidad de alumnos en el aula

Las aulas de hoy contienen diferentes poblaciones de estudiantes.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los alumnos de hoy son más diversos que antes. Antes los estudiantes en una escuela determinada tenían antecedentes similares con objetivos y aspiraciones similares, nada más alejado de la verdad de hoy. Los profesores de hoy necesitan estar más atentos a las diferentes poblaciones de las escuelas que antes para cumplir con las necesidades de todos los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Diversidad en el pasado

Donde los maestros una vez buscaron una educación de un tamaño para encajar en todo el espectro, ahora se dan cuenta de que el éxito educativo depende de varios factores. Originalmente, la diversidad de aulas hacía referencia solamente al género, la raza, la nacionalidad y la cultura. En un intento de alcanzar mejor a todos estos grupos, los manuales de texto comenzaron a incluir trabajos que destacaban estas poblaciones y trataban de eliminar todos los casos de prejuicios de género, raza y cultura. Varios estudios destacaron los diferentes estudios de aprendizaje e intereses de estos grupos para prepararlos mejor para el futuro. Aunque estos grupos aún son parte de la diversidad del aula de hoy, también hay otros que se deben considerar.

Diversidad económica

El aula de hoy generalmente incluye estudiantes de diferentes niveles económicos. Esto quiere decir que mientras algunos estudiantes vienen de familias que pueden afrontar los últimos aparatos electrónicos, tomarse vacaciones a lugares exóticos y visitar museos de arte y destinos similares, otros estudiantes vienen que familias que no pueden enfrentar ningún adorno. Quizás no tienen computadora o acceso a Interne y visten los últimos estilos, y su domicilio puede ser un refugio para desamparados. Estas experiencias pueden afectar, definitivamente, su capacidad de aprendizaje.

Diversidad religiosa

Los estudiantes de hoy también vienen de diferentes religiones, lo que puede significar una diferencia en las celebraciones y en las actividades de las aulas del nivel K-12. Por ejemplo, la mayoría de las escuelas no tienen más programas de Navidad; es más probable que tengan conciertos de invierno con canciones seculares. Las familias de estudiantes Wicca pueden no ver de forma favorable las tradiciones de fiestas y actividades de Halloween, mientras que los estudiantes que son Testigos de Jehová pueden sentirse mal por no recitar el Juramento a la Bandera o tomar parte de las celebraciones. Además, los estudiantes del judaísmo ortodoxo pueden no poder tomar parte de las fiestas de la escuela que se realizan los sábados.

Diversidad familiar

Donde los estudiantes generalmente iban a la misma escuela del distrito desde el jardín de infantes hasta el doceavo grado, la sociedad móvil de hoy y las familias mezcladas pueden hacer que los estudiantes cambien de escuela muchas veces. Debido a esto, algunos estudiantes han perdido las lecciones tempranas que cubren la lectura y otros conceptos centrales. Además, los padres separados y divorciados pueden apoyar diferentes estándares de educación. Otras familias no tradicionales pueden incluir abuelos que están criando a sus nietos, familiares criando sobrinas y sobrinos y padres de otros estudiantes que no pueden vivir más con sus miembros de la familia. Los estudiantes que están en cuidado d crianza pueden mudarse varias veces durante el curso del año, a menudo repitiendo algunas unidades mientras que olvidan otras.

Diversidad educacional

Muchas aulas también tienen alumnos de diferentes capacidades y dotes además de los estudiantes "regulares"; algunos de estos estudiantes necesitarán un apoyo adicional en la forma de modificación de las lecciones o paraprofesionales en el aula. Quienes tienen problemas en la audición, el habla y en la vista pueden necesitar ayuda extra en la clase así como los estudiantes con TDAH pueden requerir medicación. Los alumnos con problemas de salud, como la enfermedad de Crohn, pueden faltar muchos días de clase. Los hablantes no nativos pueden no escuchar ningún ingles hablado fuera de la escuela. Cada una de estas poblaciones presenta diferentes desafíos para el maestro que debe ver que todos los estudiantes obtengan un nivel específico de aprendizaje al final del año escolar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media