Factores de conversión de amperios a miliamperios

Escrito por kylene arnold | Traducido por laura de alba
Factores de conversión de amperios a miliamperios

Las baterías pequeñas, tales como las AA, se encuentran clasificadas en miliamperios-horas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los amperios y miliamperios miden la corriente, o el número de electrones que pasa a través de un punto en un periodo de tiempo. Los electricistas e ingenieros eléctricos utilizan los amperios cuando discuten generadores, cables y salidas. Utilizan los miliamperios, que representan una milesima parte de un amperio, para describir dispositivos que utilizan o generan una pequeña cantidad de corriente, como las bombillas de los de bajo vataje y las baterías en casa. Las unidades amperio-horas y miliamperios-horas son similares, y miden qué tanto de una cantidad dada de corriente se puede transferir. Los amperios y los amperios-horas pueden ser convertidos a miliamperios multiplicando por 1000.

Otras personas están leyendo

Amperios

A es la abreviatura de amperio, es la unidad métrica base para la corriente. Fue nombrada por André-Marie Ampère, un físico y matemático francés que descubrió que un campo magnético puede generar una corriente eléctrica en un conductor cercano. Para junio del 2011, la definición oficial de amperio es una corriente que crea 2 × 10^-7 N de fuerza por metro de longitud en dos conductores paralelos a una distancia de un metro. El Comité Consultivo de Unidades (CCU), sin embargo, ha propuesto una nueva definición que planea proponer en el Comité General sobre Pesos y Medidas en octubre de 2011. De acuerdo con esta definición, un amperio sería la corriente equivalente al flujo de 1/1.60217X x 10^-19 electrones por segundo.

Miliamperios

Un miliamperio (mA) es una milésima de un amperio. Esta se llama unidad métrica derivada porque es creada combinando un prefijo métrico, que significa una potencia de 10, con una unidad base. En este caso, el prefijo "mili-" (10^-3), o una milésima, se combina con la unidad amperio para simbolizar una cantidad que es equivalente a 1/10^3 amperios.

Factor de conversión

Para convertir amperios a miliamperios, debes multiplicar el número de amperios entre 1000. Una forma simple de realizar esta conversión es mover el punto decimal tres lugares hacia la derecha. Por ejemplo, 9,289 A equivale a 9.289 mA. Para convertir un número entero, añade tres ceros. Por ejemplo, 25 A equivalen a 25.000 mA.

Amperios-horas a miliamperios-horas

La cantidad de carga transferida por un amperio en una hora es llamado amperio-hora (Ah). La capacidad de una batería se mide utilizando esta unidad. Es engorroso, sin embargo, describir la salida de una pequeña batería, tal como una de 9 V o una AA, en términos de fracciones de un amperio-hora. En lugar de eso, las unidades se convierten a miliamperios-horas (mAh). Para realizar esta conversión, multiplica el número de amperios-horas por 1000. Por ejemplo, una batería con una clasificación de 0,75 Ah tiene una clasificación equivalente de 750 mAh.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media