Factores de conversión de toneladas a kilogramos

Escrito por david chandler | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores de conversión de toneladas a kilogramos
El tipo de toneladas en medidas tales como la producción de carbón debe ser especificado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Sistema Internacional de Unidades (SI) y su uso del gramo se ha convertido en el estándar mundial para las medidas de masa. Debido a que el pequeño valor de un gramo no es práctico cuando se describe a grandes masas, el sistema SI emplea el prefijo "kilo" para denotar múltiplos de mil. Por lo tanto, el kilogramo representa 1000 g (aproximadamente 2,2 libras de Estados Unidos) y es adecuado para masas tradicionalmente medidas en libras. Las masas de gran tamaño pueden ser descritas usando toneladas, pero se debe dar la aclaración de que tonelada puede significar tonelada larga, tonelada corta o tonelada métrica, con cada una se requiere un factor de conversión diferente al realizar la conversión a kilogramos.

Otras personas están leyendo

Reglamento General de las Unidades de Conversión

Recuerda algunos principios básicos siempre que conviertas unidades. En primer lugar, el factor de conversión es la relación entre las unidades, por ejemplo, 1000 g por kilogramo. En segundo lugar, mantén un ojo en las unidades, ya que la unidad a partir de la medida comenzando debe cancelar en la ecuación, dejando la unidad deseada. En tercer lugar, utiliza la operación aritmética correcta. Al convertir de una unidad más grande de medida a una unidad más pequeña de medida, se multiplica por el factor de conversión. Al convertir de una unidad más pequeña de medida a una unidad más grande de la medida, se divide entre el factor de conversión.

Toneladas cortas a kilogramos

La tonelada corta es la tonelada más familiar para los estadounidenses y se define como 2000 libras, o aproximadamente 907,1847vkilogramos. Por lo tanto, el factor de conversión para toneladas cortas a kilogramos es 907.1847 kilogramos por tonelada corta (907.1847 kg / tonelada corta), aunque 907 kilogramos por tonelada corta es una aproximación suficiente para la mayoría de aplicaciones. Por ejemplo, 2 toneladas cortas se convierten a kilogramos multiplicando por 907 kilogramos por tonelada corta para producir 1814 kilogramos (2 toneladas cortas x 907 kg / tonelada corta = 1814 kg).

Toneladas largas a kilogramos

La tonelada larga aún tiene un uso limitado en algunos países con una tradición histórica de utilizar el sistema imperial. Una tonelada larga equivale a 2240 libras, o en términos del SI aproximadamente 1016,047 kilogramos. Esto da un factor de conversión de 1016.047 kilogramos por tonelada larga (1016,047 kg / tonelada de largo), y de nuevo esto puede ser aproximado a 1016 kilogramos, simplemente por tonelada larga en la mayoría de los casos. Como ejemplo, convertir 4 toneladas largas a kilogramos multiplicando 4 toneladas largas por 1016 kilogramos para producir 4064 kg (4 toneladas de largo x 1016 kg / tonelada larga = 4064 kg).

Toneladas métricas a kilogramos

La tonelada métrica, a veces escrita como tonelada, es la adaptación métrica del concepto de tonelada y a diferencia de la tonelada larga o tonelada corta, se define en kilogramos en lugar de libras. La tonelada métrica equivale a 1000 kilogramos, dando un factor de conversión de 1000 kilogramos por tonelada (1000 kg / tonelada). La conversión de toneladas a kilogramos simplemente requiere multiplicar por mil. Por ejemplo, 3 veces toneladas métricas 1000 kilogramos por tonelada métrica equivale a 3000 kilogramos (3 toneladas métricas x 1000 kg / tonelada métrica = kg 3000).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles